LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Vicegobernadora entregó aportes a Bomberos Voluntarios

En la mañana de este miércoles Myrian Prunotto- vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial- visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras para hacer entrega de un aporte de 20 millones de pesos destinados a obras de infraestructura. En la oportunidad destacó la capacidad, profesionalismo y compromiso de los integrantes del cuerpo activo en su incansable labor durante los incendios.

Las Higueras02 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BOMBEROS (2)
Miryan Prunotto entregó un aporte de 20 millones de pesos a Bomberos Imágenes Gentileza Prensa Municipalidad de Las Higueras

Cabe destacar que a través del Programa de Remediación Social, Productiva y Ambiental, el Gobierno provincial destina 15.500 millones de pesos para paliar las pérdidas que dejaron los incendios.

La Vicegobernadora Miryan Prunotto llegó a Las Higueras acompañada del Asesor del Ejecutivo para los Departamentos del Sur, Juan Manuel LLamosas y el Director del Centro Cívico de Río Cuarto Julián Oberti. 

En la explanada del Cuartel la recibieron el Intendente Municipal Gianfranco Lucchesi, el Secretario de Gobierno Román Larrea y demás miembros del equipo de gestión, además la Presidente del Concejo Deliberante Rebeca Arcángel, el Jefe del Cuerpo Activo Roberto Cugino y el Presidente de la Comisión Directiva  Juan Carlos Pillpott.

Prunotto felicitó a los Bomberos de nuestro pueblo "por el gran desempeño que tuvieron en los momentos más críticos en los que, una vez más, demostraron estar entre los mejores de Sudamérica, tanto por su profesionalismo como por su valentía y entrega".

BOMBEROS (5)

1

Te puede interesar
Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

COLECTA (18)

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

sala 2

La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

BANCO CENTRAL

El Banco Central prohíbe servicios de cobro a contribuyentes no confiables

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La nueva disposición alcanza a bancos, billeteras virtuales y empresas de cobro. Las entidades deberán suspender en un plazo máximo de un día los servicios a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”, en una medida que busca frenar la evasión fiscal y las operaciones informales.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

#TodasLasVoces