LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El próximo fin de semana será largo: ¿por qué?

Tras el feriado del próximo viernes, aún quedan tres días de descanso extras en el calendario de 2024.

Sociedad07 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Feriado
Feriado

Después de un mes sin feriados, muchos esperan con ansias el próximo descanso. Octubre es el mes en que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el 12 de octubre. 

Sin embargo, este año cae sábado, lo que reduce la posibilidad de disfrutar para algunos. 

Asimismo, el viernes 11 de octubre fue designado como feriado puente, brindando la oportunidad de un fin de semana largo de tres días.

Feriados puente: lo que dice la ley

La ley 27.399, que regula los feriados en Argentina, otorga al Poder Ejecutivo la facultad de establecer hasta tres días feriados o no laborables con el fin de promover el turismo. Estos deben coincidir con lunes o viernes y deben ser anunciados con al menos 50 días de antelación. 

Este año, el Gobierno ya ha aplicado dos feriados puente: el 1° de abril y el 21 de junio. El tercer y último feriado puente es el 11 de octubre, precediendo el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Significado del 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El 12 de octubre, anteriormente conocido como el Día de la Raza, conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Desde 2010, se renombró para reconocer a los pueblos indígenas que habitaban el continente antes de la colonización. 

Este cambio en la denominación busca resaltar el valor de las culturas originarias y su rol en la historia, en lugar de centrarse en la conquista europea.

¿Qué feriados quedan en 2024?
Tras el feriado del próximo fin de semana, todavía quedan tres días de descanso en el calendario de 2024. 

En noviembre, se destaca el Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el lunes 18, creando otro fin de semana largo. 

En diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción caerá el domingo 8, y finalmente, el 25 de diciembre se celebrará Navidad, cerrando el ciclo de feriados del año.

Fuente: Cadena 3

Bovio OK

Te puede interesar
LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace instantes

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

IMG-20250624-WA0134

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

uso-de-celular

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad18 de junio de 2025

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-06-25 a las 07.36.34_52eacd5a

La segunda escuela primaria de Las Higueras ya tiene lugar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Un espacio de 2.880 m², ubicado dentro de la plaza del barrio Mujeres Argentinas —que en total abarca 9.504 m² y alberga también al Polideportivo Social— será destinado a la construcción del segundo establecimiento primario de la ciudad. La obra estará a cargo del Gobierno provincial.

Imagen de WhatsApp 2025-06-26 a las 20.56.08_a1fb6795

Se viene el Rally y pasa por Las Higueras: todo lo que tenés que saber

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoAyer

Este fin de semana el Gran Río Cuarto será escenario de una de las etapas del Rally en el marco de una nueva fecha de la competencia provincial. En nuestra ciudaad, con dos pasadas cronometradas, zonas seguras para el público y cortes totales de calles, se espera una jornada vibrante para disfrutar del deporte motor en casa.

METAGRO

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

#TodasLasVoces