
El parque acuático más grande del país llega a Córdoba: cuándo abre y cuánto cuestan las entradas
Este 10 de enero, abrirá sus puertas en la ciudad de Córdoba Infinito Water Park, uno de los parques acuáticos más grandes del país.


Tras la ratificación del veto a la ley de Financiamiento del sector, Docentes y no docentes universitarios lanzaron hoy un "paro total" para este jueves 10 de octubre. La medida fue informada a través de un comunicado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, el cual llamó a consolidar del plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto para las casas de altos estudios.
09 de octubre de 2024
Redacción El Día de Higueras




Las casas de altos estudios realizarán la medida de fuerza por 24 horas. Además, se desarrollan tomas de edificios y clases públicas en algunas instituciones.


El Frente Sindical de Universidades Nacionales repudió este miércoles a los diputados que votaron a favor del veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las casas de altos estudios.
"La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno nacional", enfatizó el sector.
El documento lleva la firma de Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Federación Nacional de Docentes Universitarios (FEDUN), CERA, Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT) y Unión Docentes Argentinos (UDA).
La medida de fuerza que decidieron los sindicatos docentes y no docentes es en respuesta a la decisión de la Cámara Baja de dejar firme el veto presidencial a la norma que incrementaba el presupuesto universitario.
Al igual que los sindicatos, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) también "repudió" la postura de legisladores nacionales que "le dieron la espalda a nuestras universidades públicas al apoyar su desfinanciamiento".
"Este reclamo es genuino y así lo manifestó la sociedad en su conjunto en las marchas federales del 23 de abril y del 2 de octubre", expresaron desde el organismo en un comunicado.
Las autoridades universitarias agrupadas en el CIN sostuvieron además que en la actualidad "el sistema universitario público tiene el 70 % de los salarios docentes y no docentes por debajo de la línea de la pobreza" y que "las partidas asignadas ni siquiera son suficientes para el mantenimiento mínimo de la infraestructura y están paralizadas las obras".
De esta manera, en la jornada de mañana no habrá clases en la mayoría de las universidades públicas nacionales y los gremios amenazan con la continuidad de las acciones de protesta ante el recorte de recursos que, según denunciaron, se hizo extensivo al proyecto de Presupuesto 2025.



Este 10 de enero, abrirá sus puertas en la ciudad de Córdoba Infinito Water Park, uno de los parques acuáticos más grandes del país.

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

La reforma actualiza la normativa vigente con modificaciones en el uso de luces, la incorporación de nuevas tecnologías para controles, ajustes en el juzgamiento de infracciones y un esquema más preciso de sanciones, especialmente en casos de alcoholemia.

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

Con el cierre del año, la plataforma de streaming publicó su ranking anual y confirmó el fuerte protagonismo del pop urbano, el trap y el cuarteto. Duki, Emilia Mernes, Milo J, María Becerra y Luck Ra encabezaron las preferencias del público argentino, en un escenario dominado por colaboraciones y lanzamientos pensados para las playlists.