LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Gran convocatoria en el Té Tómbola del Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras reunió este domingo a más de 100 personas en su Té Tómbola, donde el premio mayor fue un viaje a Merlo. La tarde incluyó además sorteos y espectáculos de tango y folclore, celebrando la participación y el compromiso con los adultos mayores.
Las Higueras14 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CENTRO DE JUBILADOS (4)CENTRO DE JUBILADOS (1)CENTRO DE JUBILADOS (3)CENTRO DE JUBILADOS (2)

Este domingo, el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras concretó con éxito su tradicional Té Tómbola, al que asistieron alrededor de 100 personas. El premio mayor y muy esperado fue un viaje a Merlo que ganó la Sra. Nélida Ferrandini.

El evento contó con la presencia del Director de PAMI, Sr. Ricardo Scattolini, y del Sr. Eduardo Gutiérrez. La Comisión Directiva expresó un especial agradecimiento a Marisa San Martín, por su aporte y colaboración en la iniciativa.

Gladys Berardo- Secretaria de la institución de Las Higueras -remarcó el agradecimiento por las donaciones recibidas, "gracias a ese apoyo, pudimos compartir un día especial, porque nuestros adultos mayores lo merecen. Seguimos trabajando y estamos a disposición tanto de socios como de no socios, con las puertas siempre abiertas para quienes deseen acercarse", afirmó. 

Durante la tarde, los presentes disfrutaron de actuaciones artísticas, como la del Ballet Folcloreando, el taller de tango coordinado por el Sr. Gabriel La Rosa, y las interpretaciones de los artistas locales Marcela Picco y el grupo De Amanecidas.

1

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE PREPARATORIA

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 hora
Este miércoles por la mañana, y luego de la sesión extraordinaria, se llevó adelante la sesión preparatoria previa al inicio del Período Legislativo Ordinario 2026. Se establecieron días y horarios de las Sesiones Ordinarias y se designaron las autoridades del cuerpo por unanimidad. La primera sesión ordinaria tendrá lugar luego del acto de Apertura del período legislativo, previsto para el jueves 2 de marzo a las 20hs
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de febrero de 2026
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de febrero de 2026
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
Lo más visto
ACHIRAS

Javier Rosales participó en la Vuelta Los Molinos–Achiras

Redacción El Día de Higueras
CiclismoHace 22 horas
Este domingo 8 de febrero de 2026 se disputó una nueva edición de la Vuelta Los Molinos–Achiras, una competencia dura y desafiante que reunió a más de 200 ciclistas de distintos puntos de la región. Entre ellos, se destacó la participación de Javier Rosales, hijo de nuestro pueblo, quien representó a Higueras en la categoría Máster A2.
#TodasLasVoces