LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

¿Qué pasa con los plazos fijos tras la baja de tasa del Banco Central?

La baja de la tasa de interés de referencia que dispuso hoy el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puede redundar en un recorte de los rendimientos que las entidades financieras les ofrecen a sus ahorristas por los plazos fijos. Esto se debe a que por los mismos fondos que los bancos reciben obtienen menos ganancias y por lo tanto esa situación se traslada a los clientes.

Sociedad01 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (1)
¿Qué pasa con los plazos fijos tras la baja de tasa del Banco Central?

El mercado está desregulado y existe la competencia, pero se estima que podría haber una baja en los rendimientos ofrecidos.

Una situación similar ocurrirá con las tasas de interés que cobran sobre saldos de tarjetas de crédito, dado que al bajar la tasa de interés que pagan pueden recortar la que les exigen a los deudores.

Cabe recordar que desde marzo el mercado está absolutamente desregulado y cada banco puede cobrar u ofrecer la tasa de interés que crea conveniente en virtud de la competencia.

En consecuencia tanto ahorristas como deudores de tarjetas de crédito deben cotejar los valores con su institución bancaria.

Los plazos fijos que sufrirían el recorte de rendimientos serán los que se coloquen por primera vez o los que se renueven desde hoy. Los anteriores se rigen por la tasa fijada al momento de concretar la colocación.

En las últimas semanas se había visto un alza en la tasa de interés ofrecida por algunos bancos, en busca de captar más clientes.

Pero algunos bancos ya decidieron reflejar la caída en su tasa de interés.

Así quedó la oferta:

   Banco BICA S.A.: 42%

   Banco CMF S.A.: 37%

   Banco VOII S.A.: 42%

   Banco Hipotecario S.A.: 34%

   Banco Meridian S.A.: 40%

   Bibank S.A.: 40%

   Banco Comafi S.A.: 32,5%

   Banco de la Nación Argentina: 39%

   Banco de Corrientes S.A.: 39%

   Banco Macro S.A.: 39%

   Banco del Chubut S.A.: 38,5%

   Banco Provincia de Tierra del Fuego: 38,5%

   Banco Credicoop Cooperativo Limitado: 37,5%

   HSBC Bank Argentina S.A.: 37,5%

   Banco Dino S.A.: 32%

   Banco Julio S.A.: 37,25%

   Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U.: 36,9%

   Banco BBVA Argentina S.A.: 35,5%

   Banco de la Provincia de Buenos Aires: 35%

   Banco de la Ciudad de Buenos Aires: 31%

   Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: 36%

   Banco Santander Argentina S.A.: 33%

   Banco del Sol S.A.: 33%

   Banco Masventas S.A.: 30%

   Bancor: 30%

1

Te puede interesar
image (4)

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANSES

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de octubre de 2025

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

508686623_1275017137957985_1872674321883678850_n

FERICAMBIO celebra su 10° aniversario con una jornada especial en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad07 de octubre de 2025

Este miércoles 8 de octubre, de 9 a 16, se realizará una nueva edición del tradicional FERICAMBIO frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Habrá intercambio de semillas, sorteos, actividades culturales y un acto central para conmemorar los diez años de esta propuesta que promueve la soberanía alimentaria.

Lo más visto
AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

#TodasLasVoces