LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Inauguraciones, anuncios y emoción en el 129° Aniversario de Las Higueras

Hoy 6 de noviembre, nuestro pueblo celebra 129 años. Los festejos comenzaron bien temprano en la localidad, con la inauguración del Paseo de los Estudiantes en la calle Congreso de Tucumán. Más tarde y con algunas gotas de lluvia de por medio se realizó el Acto Central en la plaza frente al Municipio recientemente declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico. El Intendente Gianfranco Lucchesi presentó el nuevo Centro de Monitoreo, la unidad 0 KM destinada a la prevención y seguridad y anunció la incorporación de 9 agentes a la Guardia Local Urbana. Además se refirió a la Ordenanza aprobada este martes que permitirá a los "Hijos del Pueblo" cumplir el sueño de la casa propia.
Las Higueras06 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
HIGUERAS465883113_18047326109063864_9021265548134344718_n465889097_18047325950063864_8263359112003376317_nIMG-20241106-WA0138465883090_18047326010063864_4956097066011011232_nIMG-20241106-WA0140IMG-20241106-WA0141IMG-20241106-WA0137IMG-20241106-WA0136Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 15.11.49_7a91568cIMG-20241106-WA0135IMG-20241106-WA0134Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 15.11.49_7a91568cHIGUERAS (1)HIGUERAS (2)

Un dia de mucha emoción para todos los que nos sentimos y somos "higuerenses". Hoy nuestro pueblo celebra 129 años de su fundación.

Bien temprano, el Intendente Gianfranco Lucchesi acompañado de la Presidente del Concejo Deliberante Rebeca Arcángel y el Legislador Miguel Siciliano de Hacemos Unidos por Córdoba, Concejales, miembros del Equipo de Gestión y Autoridades  provinciales y regionales realizó el corte de cinta del Paseo de los Estudiantes ubicado en calle Congreso de Tucumán. 

Luego la plaza frente al Municipio que hoy fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico convocó a las diferentes Autoridades del Gobierno Provincial: el Secretario de Seguridad Ángel Bevilacqua; el asesor del Ejecutivo para los departamentos del sur, Juan Manuel Llamosas; el Legislador Miguel Siciliano; el Secretario de Coordinación Institucional provincial, José Gualdoni, Abanderados, al Ex Intendente Gino Lucchesi y su esposa Ex Jueza de Paz Miriam Cura Olivera, a Representantes de entidades intermedias, de las Fuerzas de Seguridad, a Empleados Municipales y Vecinos para ser parte de las actividades de la jornada. 

Inicialmente integrantes del taller de Folclore Municipal dirigido por Daniela Andrada presentaron tres danzas típicas ante los presentes en los minutos previos al comienzo del Acto Central. 

En sus palabras Miguel Siciliano felicitó al Intendente "cuando en Las Higueras veo cordón cuneta, asfalto, cámaras de vigilancia, la Guardia Urbana me digo cómo progresa una localidad cómo esta, Gian te felicito, ver el progreso de esta región en combinación con el Gobierno Provincial es fantástico". Remarcó el trabajo y la gestión de un "amigo que no descansa para que Las Higueras cada día esté mejor".

El Secretario de Seguridad Ángel Bevilacqua, dijo: “Es importante que el intendente haya tomado en su agenda el hecho de la inseguridad, pero en materia de prevención. Las guardias locales son auxiliares de nuestra fuerza policial. Gianfranco entiende que el trabajo en conjunto le dará más seguridad a su localidad y es para felicitarlo. El Gobierno provincial hoy le entregó un nuevo vehículo para la Guardia. Si uno trabaja en la prevención la probabilidad de tener delitos es menor”. 

En tanto el Sub Secretario de Seguridad  José César Gualdoni destacó el accionar del Gobernador Llaryora  "de impulsar una Ley innovadora de Seguridad Pública y Ciudadana y de una Legislatura a la altura de las circunstancias, por otro lado tenemos Intendentes como Gian que cayó con su Ordenanza de adhesión pero con los objetivos claros, soñaba con un Centro de Monitoreo que hoy también pone en marcha y acompañó la iniciativa de Guardias Locales". 

También el Ministro de la Provincia de Córdoba para Río Cuarto y el Sur de Córdoba Dr. Juan Manuel Llamosas valoró el trabajo del Mandatario municipal "este es un Municipio que avanza y no se detiene, realmente impresionante que en un contexto tan díficil pueda llegar con servicios,  nuevos barrios y en cada rincón". 

Finalmente hizo uso de la palabra el Intendente Lucchesi quien enumeró los trabajos y actividades realizadas en estos 10 meses de gestión: infraestructura en establecimientos educativos, adoquinado, 30 cuadras de cordón cuneta, 1000 metros de cloaca, 6300 mts de gas natural que pronto serán inaugurados, obras de infraestructura en el Centro Social dentro y fuera del Predio Fernando Vettore, la primera etapa de la ciclovía en calle Congreso de Tucumán, inaugurada con cordón cuneta, adoquinado, vado, iluminación led en uno de los principales accesos a la localidad.

"Hay muchas obras más que tenemos planificadas y no queremos ni pensamos parar ni un dia de los 3 años de gestión que nos quedan por delante para así cumplir con cada uno de los Barrios y con cada uno de los compromisos asumidos" expresó el Intendente. 

Enumeró además que en estos diez meses se entregaron 7 viviendas y pronto será con 8 más correspondientes al Plan Semilla, se activó en el Centro de Salud la guardia 24hs  con más de 20mil consultas médicas y agradeció la colaboracion de la Cooperativa de Electricidad.

Se refirió al mantenimiento de las calles de tierra, a la colocación de más de 300 luces led y el apoyo constante a instituciones y vecinos. Reiteró su gratitud con el Gobierno provincial por la entrega de una Unidad 0K destinado a la prevención y seguridad, el aporte de 35 cámaras de video vigilancia incorporadas al Centro de Monitoreo y además la incorporación de los Agentes a la Guardia local, todos ellos equipados y capacitados para dicha actividad, aprobados por resolución ministerial, formados en el Diplomado en Seguridad y Convivencia brindado por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). 

En el cierre y emocionado anunció formalmente la aprobación de la Ordenanza que permitirá a los "Hijos del Pueblo" acceder a 382 lotes a precios accesibles ubicados frente al Área Material, cumpliendo el sueño de  la vivienda propia, una promesa de campaña que hoy se hace realidad. 

Los festejos en un mes especial para Las Higueras continuarán el próximo fin de semana oportunidad en la que seremos Sub Sede del Certamen Pre Cosquín 2025 durante los días 16 y 17 de noviembre. 

1

Último momento
Te puede interesar
portada EL DIA  (2)

El EPI Franca Rosa celebró sus 42 años junto a las familias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 21 horas
El "EPI Franca Rosa" conmemoró este miércoles un nuevo aniversario con actividades participativas, la plantación de flores, un desayuno compartido y el reconocimiento del Municipio. El festejo puso en valor el compromiso de toda la comunidad educativa con las primeras infancias.
ANIVERSARIO JUBILADOS (7)

El Centro de Jubilados celebró sus 45 años con obras y nuevos proyectos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras29 de julio de 2026
El tradicional té tómbola reunió a unas 150 personas en una celebración que fue mucho más que un aniversario. Durante el encuentro, el Centro de Jubilados recibió un subsidio municipal de $2 millones, además de reconocimientos del Concejo Deliberante, y compartió con la comunidad las obras realizadas y los proyectos que impulsarán una nueva etapa de crecimiento.
 
 
 
 
CONCEJO (3)

Aprueban el convenio con AGEC para impulsar más de 1.000 lotes

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de julio de 2026
En una sesión extraordinaria realizada este lunes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la autorización para que el Ejecutivo Municipal suscriba un convenio marco con la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), paso de gran importancia para impulsar un futuro desarrollo urbanístico que podría brindar soluciones habitacionales a más de mil familias.
Lo más visto
image (10)

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 1 día
En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 22 horas
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
portada EL DIA  (2)

El EPI Franca Rosa celebró sus 42 años junto a las familias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 21 horas
El "EPI Franca Rosa" conmemoró este miércoles un nuevo aniversario con actividades participativas, la plantación de flores, un desayuno compartido y el reconocimiento del Municipio. El festejo puso en valor el compromiso de toda la comunidad educativa con las primeras infancias.
#TodasLasVoces