LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los préstamos personales crecieron 15% mensual y traccionaron el mayor financiamiento de octubre

Los préstamos en pesos subieron fuerte en octubre. Se vieron mejoras en prácticamente todas las líneas.
Sociedad07 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
Captura de pantalla 2024-11-06 231755

Los préstamos personales arrojaron un crecimiento nominal mensual del 15,1% mensual en octubre, por lo cual superaron ampliamente a una inflación que se estima cerca del 3% para el mismo período. El saldo llegó a $8,1 billones, lo cual implicó un crecimiento interanual del 349,6%, también muy por encima de los aumentos de precios del lapso.
Así lo reportó un informe del First Capital Group. Guillermo Barbero, socio de la entidad, explicó que este segmento está encabezando los incrementos en el otorgamiento total de préstamos fundamentalmente por "la extensión de los plazos que se observa en las nuevas colocaciones ante las expectativas de que la tasa continúe cayendo en los meses venideros producto de la baja proyectada de la inflación¨.

En paralelo, la operatoria a través de tarjetas de crédito, de acuerdo a los últimos datos informados por el Banco Central, registró un saldo al 31 de octubre de $ 13,4 billones, lo cual significó una suba de un 14,4% nominal respecto de septiembre. ¨Durante este mes, el uso de los plásticos recupera el ritmo de crecimiento y se acerca al de los préstamos personales luego de varios meses con un desempeño, si bien importante, menor en cuanto a la preferencia del público. La baja de las tasas de los programas “cuota simple” y las promociones de las ventas “en línea” auguran una aceleración hacia fin de año¨, acreditó Barbero.
En cuanto a las líneas de créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, durante octubre tuvieron una suba del 26,9% con respecto al stock de $956.378 millones del mes anterior, la más importante porcentualmente, acumulando un saldo total al cierre de $1,2 billones. ¨Se mantiene mes tras mes el impulso creciente de las colocaciones aunque no hay que perder de vista de que partimos de valores muy bajos: según estos valores, en un solo mes se colocó más de una cuarta parte de la cartera vigente en la actualidad¨, aseguró Babero.
La línea de créditos prendarios presentó, según datos publicados por el BCRA, creció 12,4% y recuperó la tendencia creciente que había perdido transitoriamente el mes anterior. "La baja de las tasas que mencionamos más arriba seguramente impactará positivamente en este rubro, el cual es muy sensible al costo financiero¨, agregó al respecto el titular de First Capital.

En cuanto a los préstamos en dólares, respecto del mes pasado, el monto total ha presentado un aumento del 12,9%. En cuanto a la variación interanual, presentó un importante aumento del 126%, lo cual dejó un stock de u$s8.483 millones. El alza fue traccionada por el crecimiento de los depósitos en dólares.

Fuente: Infobae

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-04 at 20.40.24

Fútbol femenino y concientización: comenzó la Copa Córdoba Rosa

Redacción El Día de Higueras
Sociedad04 de octubre de 2026
La primera fecha se disputó en el Centro 11 de Río Cuarto con la participación de 18 equipos de la ciudad y localidades de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman. El certamen continuará en Reducción, General Deheza y La Cautiva, donde se definirá al equipo campeón.
image (1)

La pobreza alcanzó al 32,3% de la población en el primer semestre de 2026

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de septiembre de 2026
Según el Indec, la pobreza aumentó 4,1 puntos porcentuales respecto al semestre anterior y la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encuentran bajo la línea de pobreza, mientras que 3,61 millones no logran cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-26 at 01.05.39

El Semillero Azulgrana entra en la recta final

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
El Centro Social Las Higueras afrontó una intensa semana de actividad en los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La Línea Azul recibió a Atlético Sampacho por la Zona de Oro, con una destacada goleada de la categoría 2015 y triunfos importantes de la 2016, Sub 13 y Sub 17. Por su parte, la Línea Roja visitó a Banda Norte y el martes completó una nueva jornada como local frente a Recreativo Unión de Olaeta.
Cobro de jubilación frente a ANSES

Jubilados y pensionados cobrarán un bono de hasta $70.000 en noviembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 1 día
El Gobierno nacional oficializó el refuerzo extraordinario, que se pagará junto con los haberes del próximo mes. La jubilación mínima, con el aumento por movilidad y el bono completo, llegará a $514.158,46. También alcanzará a titulares de pensiones no contributivas y de la PUAM.
portada EL DIA

El Coro Municipal de Las Higueras participará de “Alma Coral”

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 1 día
La agrupación de Las Higueras viajará a Merlo para formar parte de “Alma Coral”, una propuesta que se desarrollará a partir del 29 de octubre hasta el 1 de noviembre. Además, se presentará en la Fiesta del Chivo, en Carpintería, antes de regresar a la localidad.
portada EL DIA

Cuidado del cuerpo y límites personales: una propuesta en el barrio San Francisco

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 22 horas
emociones.
 
Niños y niñas que participan del Programa de Fortalecimiento Escolar y Nutricional formaron parte este miércoles de una actividad en el SUM del barrio San Francisco, coordinada por las psicólogas del Equipo del Área Social, Verónica Demichele y Camila Guigues. La propuesta estuvo orientada a promover el cuidado del propio cuerpo, el respeto por los límites personales y el reconocimiento de las emociones.
#TodasLasVoces