1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ediles de Las Higueras presentes en el 4° Encuentro de "Jóvenes Concejales" en Villa María

Este sábado, los Concejales de Las Higueras Rodrigo Berardo, Sebastián Toledo y la Secretaria Ester Abigail Coronel, participaron del 4° Encuentro de Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuentas en Villa María. La jornada, realizada en el camping de SMATA, reunió a representantes de toda la provincia de Córdoba para debatir y compartir proyectos sobre salud, desarrollo productivo y seguridad, entre otros ejes. El evento, encabezado por el intendente Eduardo Accastello, promovió el aprendizaje colaborativo y el fortalecimiento de la gestión en las diferentes comunidades.

Las Higueras11 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CONCEJALES (5)

Este sábado, los integrantes del Cuerpo Deliberativo de Las Higueras, Ester Abigail Coronel, Rodrigo Berardo y Sebastián Toledo, participaron en el 4° Encuentro de Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuentas de la Provincia de Córdoba, realizado en el Camping del Sindicato de Mecánicos ( SMATA) en Villa María.

La convocatoria reunió a miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad anfitriona junto a sus pares de diversas localidades, como Villa Nueva, La Playosa, Etruria, Ucacha, Isla Verde, Colonia Italiana, Sampacho, Las Higueras, La Cautiva, Río Cuarto, Pozo del Molle, Río Segundo, Luque, Malagueño, Tancacha, Villa del Totoral, Ballesteros, Morrison y Ordóñez, entre otros.

El encuentro fue encabezado por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, el presidente del cuerpo Legislativo, Juan Pablo Inglese, y la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre. “Los jóvenes son actores centrales en la toma de decisiones en la vida democrática. Además, son la semilla de la Córdoba que viene”, expresó Accastello, quien valoró el encuentro como una oportunidad “para aprender entre todos, compartir experiencias y construir Estados municipales más ágiles y resolutivos, de modo que los vecinos encuentren en nosotros tantas respuestas como necesitamos estar siempre cerca”, enfatizó.

Durante la jornada, se trabajó en diversas mesas de debate sobre Salud, Desarrollo Productivo, Seguridad, y otros ejes, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos representantes municipales.

"Fue una excelente convocatoria, aprendimos muchísimo, pudimos compartir nuestra Ordenanza que permitirá a los estudiantes del último año de las escuelas secundarias acceder a un curso teórico de primer carnet de conducir, el titular provincial de Seguridad, Ángel Bevilacqua, mostró interés en difundirla a otras localidades”, comentó Ester Coronel, Secretaria del Concejo Deliberante de Las Higueras. También adelantó que se evalúa la posibilidad de realizar el próximo encuentro, previsto para marzo o abril, en nuestra región.

El concejal Sebastián Toledo destacó la riqueza de las experiencias compartidas, señalando el abordaje de problemáticas específicas de cada comunidad, como el caso de Idiazábal, y la respuesta de Villa María en el ámbito de Salud Municipal con el servicio del 107. “Siempre establecemos contactos y compartimos inquietudes con nuestros pares; es un encuentro de camaradería que da frutos”, agregó.

Rodrigo Berardo por su lado sintetizó “Uno vuelve con mucho más empuje, afirmando que está en el lugar correcto, rodeado de personas que trabajan por Córdoba. Buscamos ayudar y compartimos información, proyectos y contactos; es parte del crecimiento, tanto personal como para la localidad”. También agradeció al intendente Gianfranco Luchessi, quien los motivó a participar en estos encuentros y valoró lo beneficioso que resultó ser parte de ellos.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Juan Pablo Inglese, presidente del Legislativo de Villa María, quien destacó que “en tiempos de hiperconexión, uno de los desafíos es conectarnos con la realidad, los vecinos y el barrio. Cuando la gente tiene problemas o necesidades, acude al intendente oa los concejales. La vocación de servicio es precisamente eso: dar más por los otros que por uno mismo. Somos servidores públicos y no podemos olvidarlo. Debemos reivindicar la política como herramienta de transformación social, trabajando cada día por mejorar la vida de la gente, y poniendo siempre el bien común como nuestra bandera. Queremos una política que incluya a todos, ofreciendo oportunidades y asegurando acceso a los recursos que necesitan”.
 
Estuvieron presentes en representación del Departamento Río Cuarto además: Ana López, Rocío Correa, Wilson Díaz, Julián Marengo, Milagros Obregón y Rocío Zabala.

CONCEJALES

1

Te puede interesar
Detención

Detención en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.

Coope

La Cooperativa celebró su 73° aniversario y anunció la construcción de una nueva sala velatoria

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de septiembre de 2025

En un emotivo acto en el Complejo Recreativo, la institución presentó el proyecto de la futura sala velatoria, un espacio pensado para brindar contención y respeto a las familias. El encuentro reunió a autoridades locales, provinciales e instituciones de la comunidad, y también destacó el avance de la obra de fibra óptica en barrio Mujeres Argentinas.

cinturon verde

Las Higueras, parte del corazón del cinturón verde del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de septiembre de 2025

Las Higueras es uno de los pilares del cinturón verde del Gran Río Cuarto, que abastece con hortalizas frescas a más de 400 mil consumidores de la región. La calidad se mantiene como sello distintivo, aunque el consumo en baja y la presión urbana ponen en jaque a los productores locales.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-12 a las 19.03.39_f5b57156

Entrega de premios y arranque del Clausura

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

La Liga Senior de Las Higueras dio comienzo a los torneos Clausura en suscategorías: Maxi-Senior, Senior; mientras que la Expertos ya cursa la 5ta fecha. La jornada inaugural dejó encuentros muy equilibrados, definiciones cerradas y algunos resultados que empiezan a perfilar a los equipos que buscarán ser protagonistas en este nuevo capítulo de la temporada.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadHoy

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

#TodasLasVoces