Se inicia el ciclo lectivo 2021 en el CE Jorge Newbery, por ahora de manera remota

Educación 28 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Mediante un Comunicado, este viernes, el CE Jorge Newbery acercó a las familias y alumnos algunas precisiones respecto al retorno a la presencialidad, conforme a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación de la Provincia. Por razones de público conocimiento, el personal del establecimiento permanece aislado por indicación de las Autoridades del COE, aguardando el alta correspondiente para dar inicio a las clases presenciales
Aula CE Jorge Newbery

Ante el inicio formal del ciclo lectivo 2021, previsto para este Lunes 1 de Marzo, el Centro Educativo de Nivel Primario Jorge Alejandro Newbery de nuestra localidad expresó mediante un comunicado, los detalles acerca del procedimiento que implementarán para comunicarse con los estudiantes hasta tanto las Autoridades del COE autoricen el retorno a la presencialidad en el establecimiento, ya que a la fecha los Docentes, se encuentran aislados como es de público conocimiento. 

Cabe mencionar que ya  ha sido informado oportunamente el protocolo de inicio de clases y la conformación de las burbujas para la vuelta a las aulas, mediante los grupos de WhatsApp de cada grado en ambos turnos. 

EL COMUNICADO 

QUERIDA FAMILIA DEL CENTRO EDUCATIVO JORGE NEWBERY

Por decisiones de las autoridades del COE municipal, todos los docentes estamos aislados. Por ello nos reorganizamos y se retoma la escuela remota, es decir virtualmente, a partir del 1 de marzo, en cada turno.

Los docentes estarán en el día de hoy, comunicándose con las familias de los estudiantes a su cargo, informando el día y hora que se conectarán. También se enviará un PDF documento, por WhatsApp, con el protocolo de inicio de clases presenciales, por tal motivo se aconseja leer, cumplimentar. La concientización del cuidado de la salud es compartida, comprometida, entre las familias y la escuela.

El día lunes 1 de marzo, los docentes por grupo de WhatsApp, se presentarán a los niños, enviando actividades, comenzando el ciclo lectivo 2021.

Cada docente, solicitara la documentación necesaria para confirmar la matricula: ISA, Planilla de inscripción (fotocopiadora frente de la escuela), Estas planillas se deben completar, firmar por el adulto responsable, y colocar en un folio con rotulo que lleven datos del niño, y entregárselo a la docente cuando se presente a clases.

Los niños de 1° grado y estudiantes que ingresan por primera vez a nuestra escuela, los docentes respectivos de cada grado les informaran la documentación a presentar.

Agradecemos la paciencia y tolerancia, de todos y cada una de las familias, por los modos de encontrarnos en el presente ciclo lectivo, teniendo en cuenta y respetando los protocolos establecidos por el ministerio de educación de la provincia.

Equipo Directivo y Equipo Docente

DISPOSICIONES PROTOCOLOS 2021.pdf

Te puede interesar