


Se inicia el ciclo lectivo 2021 en el CE Jorge Newbery, por ahora de manera remota
Redacción El Día de Higueras

Ante el inicio formal del ciclo lectivo 2021, previsto para este Lunes 1 de Marzo, el Centro Educativo de Nivel Primario Jorge Alejandro Newbery de nuestra localidad expresó mediante un comunicado, los detalles acerca del procedimiento que implementarán para comunicarse con los estudiantes hasta tanto las Autoridades del COE autoricen el retorno a la presencialidad en el establecimiento, ya que a la fecha los Docentes, se encuentran aislados como es de público conocimiento.
Cabe mencionar que ya ha sido informado oportunamente el protocolo de inicio de clases y la conformación de las burbujas para la vuelta a las aulas, mediante los grupos de WhatsApp de cada grado en ambos turnos.
EL COMUNICADO


QUERIDA FAMILIA DEL CENTRO EDUCATIVO JORGE NEWBERY
Por decisiones de las autoridades del COE municipal, todos los docentes estamos aislados. Por ello nos reorganizamos y se retoma la escuela remota, es decir virtualmente, a partir del 1 de marzo, en cada turno.
Los docentes estarán en el día de hoy, comunicándose con las familias de los estudiantes a su cargo, informando el día y hora que se conectarán. También se enviará un PDF documento, por WhatsApp, con el protocolo de inicio de clases presenciales, por tal motivo se aconseja leer, cumplimentar. La concientización del cuidado de la salud es compartida, comprometida, entre las familias y la escuela.
El día lunes 1 de marzo, los docentes por grupo de WhatsApp, se presentarán a los niños, enviando actividades, comenzando el ciclo lectivo 2021.
Cada docente, solicitara la documentación necesaria para confirmar la matricula: ISA, Planilla de inscripción (fotocopiadora frente de la escuela), Estas planillas se deben completar, firmar por el adulto responsable, y colocar en un folio con rotulo que lleven datos del niño, y entregárselo a la docente cuando se presente a clases.
Los niños de 1° grado y estudiantes que ingresan por primera vez a nuestra escuela, los docentes respectivos de cada grado les informaran la documentación a presentar.
Agradecemos la paciencia y tolerancia, de todos y cada una de las familias, por los modos de encontrarnos en el presente ciclo lectivo, teniendo en cuenta y respetando los protocolos establecidos por el ministerio de educación de la provincia.
Equipo Directivo y Equipo Docente


FinEsTec 2026: una oportunidad para terminar la escuela técnica

Reflexión comunitaria sobre infancias: jornada con la Lic. Beatriz Janin en Río Cuarto

Educación financiera: lanzan un ciclo de webinarios para docentes y familias

El 30 de marzo abren inscripciones para talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes secundarios

Últimos días para inscribirse al secundario del Programa Combinada en Línea

Becas Manuel Belgrano 2026: abren la inscripción para estudiantes de carreras estratégicas

UEPC rechazó la oferta salarial y anunció un paro de 48 horas



Los F-16 ya vuelan en el cielo de Las Higueras: histórico inicio de operaciones

Goleada y triunfo clave para los equipos de Las Higueras

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

Máster Senior, campeón anticipado del Clausura con una campaña imparable








