LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El IPET 258 celebró el Día de la Educación Técnica

El viernes 15 la comunidad educativa del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga celebró el Día de la Educación Técnica y reafirmó su compromiso con la innovación y la formación integral, en una jornada que destacó el valor del trabajo en equipo y el esfuerzo compartido.

17/11/2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
EXPO IPET 258 (39)
El IPET 258 celebró el Día de la Educación Técnica

El viernes 15 de noviembre, en el marco del Día de la Educación Técnica, el Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga del IPET 258 abrió sus puertas para compartir con la comunidad educativa el trabajo realizado por sus estudiantes y docentes.

"Felicitamos a todos los padres que acompañaron en cada detalle de los trabajos prácticos, producciones y proyectos impulsados ​​por nuestros docentes y estudiantes de 1° a 7° año", expresaron desde el colegio en sus redes sociales, donde también agradecieron el apoyo constante de la Asociación Cooperadora.

El director del establecimiento, Daniel Coniglio, resaltó el protagonismo estudiantil durante la jornada: "Son ellos los que se lucen. Si enumeramos algunos aspectos, seguramente cometeremos el error de omitir trabajos muy importantes. Hay propuestas innovadoras en primer y segundo año, en áreas como tecnología, geografía, inglés, dibujo técnico, matemáticas y ciencias sociales. La verdad, estamos muy conformes".

Coniglio también repasó las iniciativas presentadas en competencias nacionales: "Este año participamos en las Olimpiadas de Física, un proyecto de radio organizado por Cadena 3 y las Olimpiadas de Electrónica, donde logramos un primer y un tercer puesto con propuestas innovadoras, como la domotización de casas, orientadas a responder a necesidades locales en Las Higueras". Además, destacó el valioso papel de la Asociación Cooperadora, que contribuyó a crear un ambiente ameno para la jornada.

Valentino Uliana, presidente del Centro de Estudiantes, expresó su gratitud hacia directivos y compañeros: "Estas materias no solo nos forman como técnicos, sino que también nos proyectan hacia un futuro lleno de oportunidades. Me siento afortunado de ser parte de esta comunidad educativa, que funciona como una familia".

Uliana también subrayó el compromiso docente: "Ellos nos aseguran un gran aprendizaje. Todos contribuimos con nuestro granito de arena para fortalecer la educación pública".

Con entusiasmo, la comunidad educativa del IPET 258 reafirmó su compromiso con la innovación y la formación integral, celebrando una jornada que destacó el valor del trabajo en equipo y el esfuerzo compartido.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2025-01-31 at 22.36.48 (1)

La Primera del Social inició la pretemporada

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B04/02/2025

El Centro Social Las Higueras dio inicio a su pretemporada con vistas al Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El proceso comenzó con la presentación oficial del cuerpo técnico el pasado viernes, seguida de una prueba de jugadores el sábado y el inicio formal de los entrenamientos este lunes, con énfasis en la preparación física.

bullrich-recta

Milei ascendió a Bullrich como Ministra de "Seguridad Nacional" con paradigma: vida, libertad y patrimonio

Redacción El Día de Higueras
Nacionales04/02/2025

A partir del decreto 59/25 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó que la cartera de Seguridad- al frente de Patricia Bullrich- pase a denominarse Ministerio de Seguridad Nacional, con el fin de resaltar su rol en la prevención y lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos complejos. Además, eliminó la Secretaría de Prensa cuyas funciones serán absorbidas por la nueva Secretaría de Comunicación y Medios.

#TodasLasVoces