1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

ANSES confirmó el bono para jubilados en diciembre

El Gobierno confirmó el pago de un bono de $70.000 para jubilados en diciembre, que se sumará al aumento de haberes y al aguinaldo. Ningún beneficiario recibirá menos de $329.598,76.

Sociedad29 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (1)
ANSES confirmó el bono para jubilados en diciembre

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó el pago de un bono extraordinario que los jubilados recibirán en diciembre, el último mes del año.

Este refuerzo se sumará al aumento de haberes previsto para diciembre, así como al pago del aguinaldo, según el cronograma establecido por ANSES y de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios.

Detalles del bono y montos

Jubilados con el haber mínimo : recibirán un bono de $70.000, que se agregará al aumento del 2,69 %, llevando su ingreso mensual a $329.598,76, sin contar el aguinaldo.

Jubilados con haberes superiores : percibirán un refuerzo proporcional para garantizar un ingreso total de $329.598,76, como mínimo.

Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) : este grupo, que cobra el 80 % del haber mínimo, obtendrá ingresos de $207.679,01 más el bono de $70.000, alcanzando un total de $277.679,01.

Pensiones No Contributivas (PNC) : los beneficiarios de estas pensiones, que representan el 70% del haber mínimo, recibirán $181.719,13 más el bono, llegando a un total de $251.719,13.

Cronograma de pagos

La ANSES informó que el pago de las jubilaciones comenzará con los beneficiarios de haberes más bajos, siguiendo la terminación de sus documentos.Con este refuerzo, el Gobierno busca brindar un alivio adicional a los jubilados y pensionados en un mes clave para las familias argentinas.

Cómo quedó el calendario de pagos
Según el cronograma de pagos de la ANSES, los pensionados cobrarán en las siguientes fechas:

Jubilados con el haber mínimo 

DNI terminados en 0: lunes 9 de diciembre
DNI terminados en 1: martes 10 de diciembre
DNI terminados en 2: miércoles 11 de diciembre
DNI terminados en 3: miércoles 11 de diciembre
DNI terminados en 4: jueves 12 de diciembre
DNI terminados en 5: jueves 12 de diciembre
DNI terminados en 6: viernes 13 de diciembre
DNI terminados en 7: viernes 13 de diciembre
DNI terminados en 8: lunes 16 de diciembre
DNI terminados en 9: lunes 16 de diciembre

Jubilados que cobran por encima del haber mínimo 

DNI terminados en 0 y 1: martes 17 de diciembre
DNI terminados en 2 y 3: miércoles 18 de diciembre
DNI terminados en 4 y 5: jueves 19 de diciembre
DNI terminados en 6 y 7: viernes 20 de diciembre
DNI terminados en 8 y 9: lunes 23 de diciembre
Pensiones no contributivas 

DNI terminados en 0 y 1: lunes 9 de diciembre
DNI terminados en 2 y 3: martes 10 de diciembre
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 11 de diciembre
DNI terminados en 6 y 7: jueves 12 de diciembre
DNI terminados en 8 y 9: viernes 13 de diciembre.

Bovio OK

Te puede interesar
HUELGA

El Ejecutivo limita el derecho a huelga mediante un DNU

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 340/2025, el Gobierno nacional estableció nuevas condiciones que limitan el ejercicio del derecho a huelga, ampliando el listado de actividades consideradas esenciales y fijando un umbral mínimo obligatorio de prestación de servicios durante conflictos gremiales.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
Sociedad19 de mayo de 2025

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

image (3)

La familia argentina cambia: menos hijos, más hogares solos y mujeres al frente

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de mayo de 2025

En el Día Internacional de las Familias, un informe de la Universidad Austral revela una transformación profunda en la estructura familiar: la natalidad cayó un 40% en menos de una década, crecen los hogares unipersonales y sin niños, y las mujeres lideran cada vez más jefaturas de hogar. La población envejece y se reducen los hogares con menores de 18 años.

almaceneros

Córdoba registró una inflación menor a la nacional en abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de mayo de 2025

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC-CBA) mostró un incremento del 2,5% durante abril de 2025, por debajo del 2,8% registrado a nivel nacional según el INDEC. El aumento en alimentos y bebidas fue del 3,5%, destacándose carnes, pan y comidas en restaurantes.

Lo más visto
caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

ALLENDE

José Martín Allende Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasEl jueves

Falleció este jueves 22 de mayo a la edad de 65 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este viernes 23 a las 16hs en el Cementerio local. Casa de duelo: Mariano Solián 532 Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras

rcu-aeropuerto

Por obras en la pista, el aeropuerto suspende vuelos por tres meses

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde el 3 de junio hasta septiembre, no habrá vuelos comerciales a Buenos Aires debido a una ambiciosa obra de renovación en la pista del Aeropuerto Río Cuarto. Mientras avanzan los trabajos, los intendentes de la región ya gestionan el regreso de la conexión aérea para evitar una nueva pausa indefinida.

#TodasLasVoces