LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alicio Dagatti, imputado por asociación ilícita

El reconocido empresario propietario del frigorifico Livorno, presidente del club Estudiantes de Río Cuarto y accionista del diario Puntal, fue acusado formalmente junto a su hijo y dos colaboradores, por asociación ilícita y presunto contrabando de objetos prohibidos hacia cárceles de Córdoba.
Gran Río Cuarto09 de diciembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Dagatti

Alicio Osvaldo Dagatti, empresario propietario del frigorífico Livorno, una de las empresas más importante de Las Higueras, presidente del club Estudiantes de Río Cuarto y accionista del Diario Puntal, junto a otras tres personas, fue detenido por presunta participación en una asociación ilícita vinculada al ingreso clandestino de objetos prohibidos en cárceles de la provincia de Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 1, informó que la detención de Dagatti y de su hijo Ignacio Dagatti, también relacionado con el frigorífico, se llevó a cabo el 4 de diciembre de 2024. Las imputaciones incluyen el supuesto contrabando de teléfonos celulares, alcohol y estupefacientes hacia distintos establecimientos penitenciarios.

Alicio Dagatti, de 60 años, además de su rol empresarial como propietario del frigorífico Livorno ubicado en Las Higueras, ha sido una figura destacada en el ámbito deportivo como presidente de Estudiantes de Río Cuarto, equipo representativo de la región. Su hijo Ignacio (29 años), quien también es parte de la empresa familiar, junto a Luis María Mina (48 años), empleado en un alto cargo administrativo, y Maximiliano Gastón Irusta (23 años), ex trabajador de una empresa transportista vinculada a Livorno, fueron igualmente detenidos e imputados en el caso.

Los cuatro detenidos permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario N° 1 de Bouwer, mientras avanza la investigación. La noticia ha generado gran repercusión en el Gran Río Cuarto. 

Debido a la importancia del personaje, desde todos los ambitos se sigue de cerca el desarrollo del caso, mientras se espera que la Fiscalía avance en la recolección de pruebas y esclarecimiento de los hechos. 

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
SRRC2026 (6)

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo
Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de agosto de 2026
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de agosto de 2026
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
Lo más visto
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces