


Peajes en Córdoba: cómo pagar la mitad con el sistema de Telepeaje
Redacción El Día de Higueras




Con el incremento en los peajes que comenzó a regir este 1° de enero de 2025, el Telepeaje se presenta como una alternativa clave para reducir costos. Este sistema permite a los usuarios pagar casi un 50% menos en comparación con el pago manual en cabina.
Cómo funciona el Telepeaje
El Telepeaje utiliza un lector de patentes que levanta automáticamente las barreras para los vehículos registrados en el sistema. Este método no solo reduce el costo, sino que también agiliza el paso por las estaciones.


Pasos para adherirse
- Ingresar al sitio web de Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria.
- Crear un usuario y registrar el vehículo que se desea adherir.
- Vincular un número de CBU para el débito automático del monto correspondiente al uso mensual.
Tarifas con Telepeaje
- Hasta 50 pasadas mensuales: $1.040.
- Entre 51 y 80 pasadas mensuales: $910.
Beneficios para turistas y residentes
El sistema es especialmente útil para quienes frecuentan las rutas cordobesas, ya que, además del ahorro, permite utilizar cabinas especiales y evitar demoras. Este esquema se alinea con el objetivo de Caminos de las Sierras de fomentar el uso del Telepeaje como una alternativa más eficiente frente al pago manual, que desde ahora tiene un costo de $2.000 para automóviles de categoría 2.


El Senado dio media sanción a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo

Lanzaron la cuarta edición de “Ganá con tu Club”, con un viaje al Mundial 2026 como premio mayor

Córdoba aumentó un 15% la donación de órganos y tejidos durante 2025

PAMI ratificó la cobertura del 100% en medicamentos y mantiene vigente el subsidio social

Las tasas bancarias suben y reconfiguran el interés por los plazos fijos en pesos

Trabajadores de Avex realizan una protesta este jueves en la planta de Ruta 8 por salarios adeudados

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Desde este jueves eliminan el arancel de importación a los celulares y se espera una baja de precios



Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

El Senado dio media sanción a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo

Terrenos en infracción: el Municipio avanza con la colocación de cartelería y controles







