


Peajes en Córdoba: cómo pagar la mitad con el sistema de Telepeaje
Redacción El Día de Higueras


Con el incremento en los peajes que comenzó a regir este 1° de enero de 2025, el Telepeaje se presenta como una alternativa clave para reducir costos. Este sistema permite a los usuarios pagar casi un 50% menos en comparación con el pago manual en cabina.
Cómo funciona el Telepeaje
El Telepeaje utiliza un lector de patentes que levanta automáticamente las barreras para los vehículos registrados en el sistema. Este método no solo reduce el costo, sino que también agiliza el paso por las estaciones.


Pasos para adherirse
- Ingresar al sitio web de Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria.
- Crear un usuario y registrar el vehículo que se desea adherir.
- Vincular un número de CBU para el débito automático del monto correspondiente al uso mensual.
Tarifas con Telepeaje
- Hasta 50 pasadas mensuales: $1.040.
- Entre 51 y 80 pasadas mensuales: $910.
Beneficios para turistas y residentes
El sistema es especialmente útil para quienes frecuentan las rutas cordobesas, ya que, además del ahorro, permite utilizar cabinas especiales y evitar demoras. Este esquema se alinea con el objetivo de Caminos de las Sierras de fomentar el uso del Telepeaje como una alternativa más eficiente frente al pago manual, que desde ahora tiene un costo de $2.000 para automóviles de categoría 2.


La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Tras el feriado de julio, ya hay fecha para el próximo fin de semana largo

Crece la incertidumbre en el CONICET: cerca de 380 becarios postdoctorales podrían quedarse sin trabajo

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Impulsan una ley para regular los “algoritmos adictivos” en redes sociales y videojuegos

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre



Leo Maiello llega a Río Cuarto con “Yo, sin culpa”

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras


Casa de duelo: 25 de mayo 537.
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad








