1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Más de 13.000 personas disfrutaron del "Festival de la Milanesa y Cerveza Artesanal" buscando un Récord Guinness

Con música en vivo, una variada oferta gastronómica centrada en la milanesa y la tradicional feria de emprendedores, el festival de este domingo en Las Higueras fue una verdadera fiesta de entretenimiento, cultura y apoyo a proyectos locales. Entre sus momentos destacados, el intento de batir el Récord Guinness con un sándwich de 32 metros de largo fue uno de los más esperados. El premio especial a la mejor milanesa del evento fue otorgado a "Pachuli Foodtruck"

Las Higueras20 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FESTIVALES (30)
Más de 13.000 personas disfrutaron del "Festival de la Milanesa y Cerveza Artesanal" Imagen Destello Fotográfico

En el predio del ferrocarril, la segunda edición del Festival de la Milanesa y Cerveza Artesanal congregó este domingo a más de 13.000 personas de Las Higueras y la región.

El evento, organizado por la Municipalidad de Las Higueras, ofreció una variada propuesta cultural que incluyó espectáculos musicales, una feria de emprendedores a cargo de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, sorteos, cantina y food trucks con una oferta gastronómica centrada en distintos tipos de sándwiches de milanesa.

La jornada comenzó poco después de las 18:00 con el show de Pequitas y Pipo en el escenario, seguido de diversas actividades de entretenimiento para toda la familia, que culminaron con un gran cierre lleno de baile y canto. A lo largo de la tarde, pasaron por el escenario artistas como Mayra Miclniezuk, De Colores, Ivana, Nano, La Fiesta Cordobesa, M&C Raíces Dúo y La Nueva Legión.

FESTIVALES (59)

Buscando el récord guinness

El evento también estuvo marcado por el intento de establecer un Récord Guinness con la creación de un sándwich de milanesa de 32,19 metros de largo. El resultado de este desafío se conocerá en unas semanas. El sándwich se vendió en porciones a un precio de $10.000, permitiendo a los asistentes degustar esta pieza única.

El intendente Gianfranco Lucchesi celebró el éxito del evento: "Estoy muy feliz de realizar este tipo de propuestas culturales para los vecinos de la localidad y los visitantes de la región, para que puedan disfrutar de una linda noche en familia". Además, destacó que lo recaudado será destinado a que los niños de la escuelita de fútbol del barrio San Francisco puedan viajar y conocer el estadio Mario Alberto Kempes.

FESTIVALES (39)

La presencia de la fuerza emprendedora

Desde el inicio de su gestión, el Intendente Lucchesi ha promovido la participación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que fomenta el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras, invitando a expositores, artesanos y feriantes a cada evento cultural. En esta edición del festival, se habilitaron más de 100 puestos, ofreciendo productos artesanales, alimentos y bebidas típicas, lo que generó nuevas oportunidades para la economía local y regional.

También se realizaron sorteos con premios de $50.000, $100.000 y $200.000 para los ganadores, y se entregó un premio especial a la mejor milanesa del evento, que fue otorgado a "Pachuli Foodtruck". Otro momento destacado fue la presentación de "Argenweisse", una cerveza probiótica y autóctona creada en la UNRC en la cátedra de microbiología, que fue transferida a la cervecería Abriles para su producción a escala.

El operativo de seguridad y asistencia sanitaria, coordinado por el Ente de Control Municipal, garantizó una convocatoria tranquila, permitiendo que los asistentes disfrutaran de una tarde llena de música, gastronomía y entretenimiento en la flamante ciudad de Las Higueras.
 
 
 
 
 

1

Te puede interesar
Gian Lucchesi

Lucchesi: “Lo que queremos es que se repare la ruta, sea como sea”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El intendente de Las Higueras confirmó que en los próximos días solicitará formalmente al Ministerio de Economía autorización para colocar un peaje temporal sobre la Ruta 158 y financiar la reparación del tramo crítico que atraviesa la localidad. Aclaró que la medida será excepcional, con exención para los vecinos, y que solo avanzará si cuenta con aval nacional.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 18.28.29_8f29afe7

Motocicleta robada en Las Higueras fue recuperada en Río Cuarto: un detenido

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El robo de una motocicleta ocurrido en una estación de servicio de Las Higueras derivó en un operativo cerrojo que terminó con la recuperación del vehículo en Río Cuarto y la detención de un joven de 21 años. El procedimiento contó con la intervención de distintas áreas policiales y el seguimiento por cámaras de seguridad.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

20240811_174105

Este domingo vuelve "Impulso Emprendedor" al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Desde las 16:00 hasta las 20:30, más de 50 feriantes participarán de una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran. Habrá exposición de productos, asesoramiento en servicios, venta de chocolate caliente, agua para el mate y emprendedores que ofrecerán panificados, budines, pastelería y otras dulzuras caseras para compartir.

Lo más visto
Gian Lucchesi

Lucchesi: “Lo que queremos es que se repare la ruta, sea como sea”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El intendente de Las Higueras confirmó que en los próximos días solicitará formalmente al Ministerio de Economía autorización para colocar un peaje temporal sobre la Ruta 158 y financiar la reparación del tramo crítico que atraviesa la localidad. Aclaró que la medida será excepcional, con exención para los vecinos, y que solo avanzará si cuenta con aval nacional.

autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHoy

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

#TodasLasVoces