LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Río Cuarto inauguró la 12ª edición de sus ciclos musicales de verano

Durante la temporada estival, las familias de la ciudad y la región podrán disfrutar de recitales al aire libre con entrada libre y gratuita. La propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba dio inicio a su nueva temporada con tres ciclos musicales: "El Río Suena", "De Música Argentina" y "Skate Park Rock". Te adelantamos la grilla del fin de semana próximo.
Gran Río Cuarto21 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
CICLOS DE VERANO RIO IV (4)CICLOS DE VERANO RIO IV (2)CICLOS DE VERANO RIO IV (3)

El pasado fin de semana, un gran número de familias de Río Cuarto y localidades cercanas se dieron cita en los escenarios habilitados en el Anfiteatro Griego, el Parque del Centro Cívico y el Skate Park para disfrutar de estas actividades organizadas por la delegación de la Agencia Córdoba Cultura en la capital alterna.

En esta edición, el ciclo "De Música Argentina" se destacó con la participación de artistas de la región, como Sergio Korn y Las Voces del Centro, quienes trajeron los sonidos del folklore. En paralelo, en el ciclo "El Río Suena", Marcos Scodelari y Romi Fernández ofrecieron una propuesta de cuarteto, mientras que el rock se hizo presente en "Skate Park Rock" con las presentaciones de Los Yenderson y La Portada.

Cada domingo de la temporada estival, músicos locales se subirán a estos escenarios al aire libre, ofreciendo espectáculos para que tanto los residentes como los visitantes de Río Cuarto disfruten de la música sin costo alguno. En este sentido, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, expresó: "Nos alegra mucho que las familias puedan disfrutar de esta propuesta cultural, con artistas locales de gran trayectoria y otros que están comenzando a destacarse. Apuntamos a mostrar la diversidad de talentos que tenemos. La gente se ha apropiado de estos ciclos, porque sabe que siempre habrá música".

Por su parte, Julián Oberti, Director General del Centro Cívico, destacó el impacto positivo de los eventos: "Estos ciclos ofrecen un respiro a las familias en un contexto de un año difícil. Río Cuarto está dejando de ser solo un lugar de paso para convertirse en un destino turístico", agregó.

Oberti también mencionó que los ciclos musicales de verano se complementan con el operativo estival que la Provincia lleva a cabo en la costa del río, que incluye el inflado de gomones en el azud, atención médica y presencia de fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes.

Facundo Magrini, responsable del área de Música de la Agencia Córdoba Cultura en la delegación local, subrayó: "Cada año prestamos especial atención a los nuevos talentos. Tenemos excelentes bandas locales que se preparan arduamente para ofrecer un espectáculo de calidad. Romi Fernández es un claro ejemplo de ello. Estos escenarios son ideales para descubrir artistas prometedores".

Finalmente, Luciana Petroff, coordinadora territorial de los Consejos Barriales de Río Cuarto, destacó el rol del Estado en la comunidad: "Estamos muy contentos de acompañar a la Agencia Córdoba Cultura desde los Consejos Barriales. Es fundamental estar cerca de la gente, ofreciendo espacios culturales y de recreación".

Grilla del fin de semana 

EL RÍO SUENA
Domingo 26 de enero, desde las 18.30 horas, Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto.  Damián Felici y su banda - Paulo

DE MÚSICA ARGENTINA
Domingo 26 de enero, desde las 18.30 horas, Parque del Centro Cívico.  Silvina Requelme y La Resistida. Sachero´s Dúo

SKATE PARK ROCK
Domingo 26 de enero, desde las 18.30 horas, pista de skate del Parque del Centro Cívico. Amerita. Hacer Humano

CICLOS DE VERANO RIO IV (1)


 
 
 

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-05 at 18.34.26

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl miércoles
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
SRRC2026 (6)

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de agosto de 2026
Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de agosto de 2026
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de agosto de 2026
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
Lo más visto
goles

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 1 día
El talento y la creatividad de los estudiantes higuerenses llega a la instancia provincial. Este martes 8, “Goles Geométricos”, el proyecto de 4° grado del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, representará a la localidad en la Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes, Matemática e Innovación. La propuesta se convirtió en una de las experiencias que puso en valor el compromiso de docentes y alumnos con el aprendizaje. Además, la directora Sandra Guzmán destacó otros proyectos que sobresalieron por su abordaje y el impacto generado en la comunidad educativa.
CONTENEDORES TETE (1)

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 10 horas
Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.
#TodasLasVoces