


Río Cuarto inauguró la 12ª edición de sus ciclos musicales de verano
Redacción El Día de Higueras

El pasado fin de semana, un gran número de familias de Río Cuarto y localidades cercanas se dieron cita en los escenarios habilitados en el Anfiteatro Griego, el Parque del Centro Cívico y el Skate Park para disfrutar de estas actividades organizadas por la delegación de la Agencia Córdoba Cultura en la capital alterna.
En esta edición, el ciclo "De Música Argentina" se destacó con la participación de artistas de la región, como Sergio Korn y Las Voces del Centro, quienes trajeron los sonidos del folklore. En paralelo, en el ciclo "El Río Suena", Marcos Scodelari y Romi Fernández ofrecieron una propuesta de cuarteto, mientras que el rock se hizo presente en "Skate Park Rock" con las presentaciones de Los Yenderson y La Portada.
Cada domingo de la temporada estival, músicos locales se subirán a estos escenarios al aire libre, ofreciendo espectáculos para que tanto los residentes como los visitantes de Río Cuarto disfruten de la música sin costo alguno. En este sentido, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, expresó: "Nos alegra mucho que las familias puedan disfrutar de esta propuesta cultural, con artistas locales de gran trayectoria y otros que están comenzando a destacarse. Apuntamos a mostrar la diversidad de talentos que tenemos. La gente se ha apropiado de estos ciclos, porque sabe que siempre habrá música".


Por su parte, Julián Oberti, Director General del Centro Cívico, destacó el impacto positivo de los eventos: "Estos ciclos ofrecen un respiro a las familias en un contexto de un año difícil. Río Cuarto está dejando de ser solo un lugar de paso para convertirse en un destino turístico", agregó.
Oberti también mencionó que los ciclos musicales de verano se complementan con el operativo estival que la Provincia lleva a cabo en la costa del río, que incluye el inflado de gomones en el azud, atención médica y presencia de fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes.
Facundo Magrini, responsable del área de Música de la Agencia Córdoba Cultura en la delegación local, subrayó: "Cada año prestamos especial atención a los nuevos talentos. Tenemos excelentes bandas locales que se preparan arduamente para ofrecer un espectáculo de calidad. Romi Fernández es un claro ejemplo de ello. Estos escenarios son ideales para descubrir artistas prometedores".
Finalmente, Luciana Petroff, coordinadora territorial de los Consejos Barriales de Río Cuarto, destacó el rol del Estado en la comunidad: "Estamos muy contentos de acompañar a la Agencia Córdoba Cultura desde los Consejos Barriales. Es fundamental estar cerca de la gente, ofreciendo espacios culturales y de recreación".
Grilla del fin de semana
EL RÍO SUENA
Domingo 26 de enero, desde las 18.30 horas, Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto. Damián Felici y su banda - Paulo
DE MÚSICA ARGENTINA
Domingo 26 de enero, desde las 18.30 horas, Parque del Centro Cívico. Silvina Requelme y La Resistida. Sachero´s Dúo
SKATE PARK ROCK
Domingo 26 de enero, desde las 18.30 horas, pista de skate del Parque del Centro Cívico. Amerita. Hacer Humano



Aniversario de la Reserva Chocancharava: actividades ambientales y comunitarias para celebrar sus ocho años

YPF volvió a incrementar el precio de los combustibles

Más conectividad aérea. Río Cuarto sumará una cuarta frecuencia semanal a Buenos Aires

Llaryora supervisó el avance de la Circunvalación de Río Cuarto

Ultiman detalles para habilitar el nuevo Centro de Atención a la Salud Mental en Río Cuarto

Tragedia en Río Cuarto: falleció una mujer oriunda de Las Higueras tras recibir una descarga eléctrica

Operativo contra el dengue en la costanera: entregaron repelentes y reforzaron la prevención



Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

Las Higueras impulsa una jornada ambiental con entrega de especies nativas

Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

Subsidios energéticos: ERSeP pide actualizar datos para mantener el beneficio











