
La inflación de diciembre fue del 2,8% y 2025 cerró con un aumento del 31,5%
El último dato del año confirmó una leve aceleración en los precios, con alimentos por encima del promedio. Desde julio, el IPC muestra una tendencia ascendente.


En lo que va del año, la provincia de Córdoba ha registrado una preocupante cifra de 21 víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito. El último fin de semana sumó 11 nuevas muertes. Crece la preocupación de las autoridades por la seguridad vial en la región.
Sociedad22 de enero de 2025
Redacción El Día de Higueras




Uno de los incidentes más trágicos ocurrió el domingo en la Ruta E-34, en las Altas Cumbres, donde una colisión frontal entre dos vehículos dejó cuatro personas sin vida y dos más heridas.


El choque sucedió en un sector de la ruta caracterizado por curvas peligrosas y una doble línea amarilla. En el siniestro se vieron involucrados un Nissan con tres ocupantes y un Peugeot 207 que transportaba a una pareja y su bebé de un año.
Lamentablemente, tres personas de avanzada edad que viajaban en el primer vehículo fallecieron de manera instantánea. La conductora, de 71 años, fue una de las víctimas. En el segundo vehículo, una mujer de 32 años perdió la vida en el hospital mientras era trasladada por sus heridas, mientras que su esposo y su bebé siguen bajo atención médica.
Por otro lado, el norte de la provincia también sumó una fatalidad el mismo domingo, cuando un motociclista de 43 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la Ruta Provincial 16, cerca de Sauce Punco, en el departamento de Tulumba.
Este dramático balance en tan solo tres semanas refleja la urgente necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en las rutas cordobesas. Las autoridades locales siguen instando a los conductores a extremar precauciones para evitar más tragedias.

El último dato del año confirmó una leve aceleración en los precios, con alimentos por encima del promedio. Desde julio, el IPC muestra una tendencia ascendente.

Un hombre de 35 años, que residía en Las Higueras, perdió la vida este lunes por la tarde tras un violento siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial N°4, en cercanías de la ciudad de La Carlota. El hecho involucró a dos camiones y es materia de investigación.

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

El beneficio anual está destinado a familias que perciben la AUH y asignaciones familiares, y busca acompañar los gastos del inicio del ciclo lectivo. El monto asciende a $85.000 por hijo y requiere la presentación obligatoria del Certificado Escolar.

La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, producida por el microorganismo Bacillus cereus, en una de las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos.

El Gobierno nacional dejó atrás la segmentación por niveles de ingresos y puso en marcha un sistema unificado de asistencia. Las familias que superen los $3.771.987 mensuales perderán los subsidios. Cómo funciona el nuevo régimen y a quiénes alcanza. Los usuarios que ya estaban inscriptos no deberán volver a anotarse, ya que sus datos serán migrados automáticamente, aunque podrán actualizarlos si hubo cambios en ingresos.

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.



Un siniestro vial ocurrió este lunes sobre la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 585, frente a la planta de AVEX – Granja Tres Arroyos, en jurisdicción de Las Higueras. El hecho involucró a una Renault Duster, que volcó en solitario y dio varias vueltas, por causas que aún son materia de investigación

Falleció este lunes 12 de enero a la edad de 35 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa y recibirán sepultura este martes 13 de enero a las 12hs. en el Cementerio local. Casa de Duelo: Matias Gariglio S/N- Chucul. Comunicó: Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y SP. Ltda. Las Higueras.

Un hombre de 35 años, que residía en Las Higueras, perdió la vida este lunes por la tarde tras un violento siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial N°4, en cercanías de la ciudad de La Carlota. El hecho involucró a dos camiones y es materia de investigación.

El último dato del año confirmó una leve aceleración en los precios, con alimentos por encima del promedio. Desde julio, el IPC muestra una tendencia ascendente.

La Justicia y la Policía de Córdoba emitieron un pedido urgente de colaboración para dar con el paradero de Tania Belén Suárez, de 34 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del domingo 11 de enero. La mujer fue vista por última vez en la zona del Parque Sarmiento en la ciudad de Córdoba y desde ese momento su familia perdió todo tipo de contacto.