1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Reconocen a deportistas cordobeses tras su éxito en el Dakar 2025

En un emotivo acto celebrado por la Legislatura de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, se destacó a Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quienes se consagraron campeones en la categoría Challenger de Autos del Rally Dakar 2025, el desafío automovilístico más exigente del mundo. Además recibió su distinción Benjamín Pascual, que alcanzó el tercer puesto en la división M1000 de vehículos con energía sustentable.

Automovilismo23 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DAKAR

La Legislatura de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes realizaron un emotivo reconocimiento a los deportistas cordobeses que brillaron en el Rally Dakar 2025. Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se consagraron campeones de la categoría Challenger de Autos. Además, Benjamín Pascual, con tan solo 19 años, debutó con un tercer puesto en la categoría M1000.

El encuentro, marcado por un ambiente familiar y distendido, contó con la presencia destacada de la vicegobernadora Myrian Prunotto, el viceintendente Javier Pretto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián López, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, y el vocal Gabriel Raies.

"El éxito de nuestros deportistas en el Dakar es un motivo de gran orgullo para toda la comunidad cordobesa. Representan el esfuerzo y la dedicación que caracterizan a nuestros atletas", expresó Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, originarios de General Cabrera, alcanzaron una victoria histórica al convertirse en campeones del Dakar 2025 en la categoría Challenger de Autos, marcando así la undécima victoria argentina en la historia de la competencia. Este logro subraya la perseverancia y el talento del equipo, que completó las doce etapas del rally en Arabia Saudita con un desempeño impecable.

Por otro lado, Benjamín Pascual, con apenas 19 años y representando al equipo Segway, dejó su huella en la categoría Moto Mission 1000 al competir exitosamente con una moto eléctrica, demostrando que el futuro del automovilismo también abraza la innovación y la sustentabilidad.

Los éxitos de Cavigliasso, Pertegarini y Pascual no solo enorgullecen a Córdoba, sino que inspiran a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños con determinación y pasión. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la Provincia con el deporte como motor de desarrollo y unidad.

DAKAR1

Bovio OK

Te puede interesar
Lo más visto
batallon-arsenales

Convocatoria abierta para ingresar al Ejército Argentino como Soldado Voluntario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

El Batallón de Arsenales 604 “Tcnl. José María Rojas” abre su convocatoria para jóvenes que deseen incorporarse como Soldados Voluntarios. A través de la División Reclutamiento y Movilización “Córdoba”, se invita a hombres y mujeres de la región a formar parte activa de la defensa nacional, con la posibilidad de iniciar una carrera profesional dentro de la institución.

GUARDIANES4

Impulsan proyecto ambiental para recuperar la costa norte del río

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

“Corredor Urbano Costa Norte – Portal a la Reserva” es el nombre del proyecto presentado por Los Guardianes del Espinal, junto al Colegio Leopoldo Lugones y la vecinal Paraíso, al Presupuesto Participativo 2024, iniciativa del Gobierno de Río Cuarto. La propuesta busca restaurar y revalorizar los ambientes naturales de la costa norte del río, conectar con la Reserva Chocancharava y mejorar la calidad de vida en la zona. Se podrá votar del 21 de abril al 24 de mayo.

IMG-20250415-WA0096

Antonella Suaznabar: “Es la primera vez que salimos a pista y fue un orgullo”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El pasado fin de semana, la higuerense Antonella Suaznabar tuvo una notable actuación en la 3ª Expo “La Marcelina”, realizada en la Sociedad Rural. Acompañada por su caballo Yanquetruz Hornero y Deguati Escarcha—una yegua perteneciente a su profesor—participó en representación de la escuela de equitación “La Maroma”, ubicada en barrio San Francisco de nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2025-04-16 at 16.11.43 (1)

Goleada con autoridad en +40 y empate en +45

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesEl miércoles

La fecha del fin de semana tuvo una jornada de localía para los equipos higuerenses en la Liga de Profesionales de Río Cuarto. En la categoría +40, se vivió una verdadera exhibición de fútbol y contundencia. En los +45, el equipo igualó en un partido parejo del que mereció bastante mas.

#TodasLasVoces