LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abren las inscripciones para sumarse al Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto

El Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto abre sus puertas a jóvenes de 14 a 25 años que deseen formar parte de su elenco, ofreciendo una oportunidad única de aprender y perfeccionarse en el arte vocal.
Cultura27 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CORO1
Abren las inscripciones para sumarse al Coro Juvenil Municipal

Las inscripciones ya están disponibles a través de un formulario en las redes sociales del Coro Juvenil Municipal o presencialmente durante los días de ensayo en el salón de usos múltiples del Teatro Municipal. También se puede contactar vía WhatsApp al 3584114861 para más información.

Los ensayos iniciarán el lunes 3 de febrero de 16.30 a 18.30 horas. Luciana Cazzola, Directora del Coro Juvenil, anticipó que se formarán dos grupos según la experiencia de los participantes, enfocándose en diferentes repertorios para prepararse para el Otoño Polifónico.

El Coro, bajo la dirección de Cazzola, celebra su año número 36 como un espacio de aprendizaje y desarrollo para jóvenes apasionados por la música vocal. Luis Ayala y Paula González acompañan a Cazzola como asistente de dirección y pianista respectivamente.

La participación en el coro requiere la asistencia a dos ensayos semanales, programados en horario de tarde en el SUM del Teatro Municipal, adaptados según el nivel vocal y la experiencia de cada miembro. La actividad es gratuita y está abierta a jóvenes de entre 14 y 25 años interesados en explorar su talento musical.

Link de inscripción 

CORO

1

Te puede interesar
portada EL DIA

El Coro Municipal de Las Higueras participará de “Alma Coral”

Redacción El Día de Higueras
Cultura29 de octubre de 2026
La agrupación de Las Higueras viajará a Merlo para formar parte de “Alma Coral”, una propuesta que se desarrollará a partir del 29 de octubre hasta el 1 de noviembre. Además, se presentará en la Fiesta del Chivo, en Carpintería, antes de regresar a la localidad.
portada EL DIA  (13)

Bailarines de Las Higueras participan de un festival internacional de folclore en Chile

Redacción El Día de Higueras
Cultura22 de octubre de 2026
Bailarines de Las Higueras que integran la academia Fortaleza, dirigida por los profesores Ana Luz Maldonado y Matías Guigue, participan del Festival Internacional de Folklore AINIL “De Valdivia al Mundo”, que se desarrolla del 21 al 25 de octubre en Chile, junto a delegaciones de México, Colombia y el país anfitrión.
NATO JAULA PAMPA

Nato López presentó "Jaula Pampa" en la Feria del Libro

Claudia Bazán
Cultura11 de octubre de 2026
En la tarde de este sábado, el escritor higuerense compartió su nueva novela, editada por UniRío Editora, en la Feria del Libro Juan Filloy. Durante el encuentro, habló sobre las injusticias y los conflictos que impulsan sus historias y adelantó detalles de sus próximos proyectos literarios. 
portada EL DIA  (7)

“No está mal ser como uno es”: Raquel López presentó su nuevo libro

Claudia Bazán
Cultura07 de octubre de 2026
La escritora higuerense presentó este miércoles "Un lugar a donde ir" en la Feria del Libro Juan Filloy. La frase de Charly García que atraviesa la obra también resume una búsqueda personal de Raquel: reconocerse, dejar atrás mandatos y encontrar su propio lugar a través de la escritura y la música.
FERIA DEL LIBRO

“Leer es un acto poético”: Río Cuarto presentó la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Redacción El Día de Higueras
Cultura02 de octubre de 2026
La feria se realizará del 6 al 11 de octubre en el recuperado Ex Palacio de Justicia, un espacio que vuelve a abrir sus puertas para albergar propuestas vinculadas con la literatura, la cultura y la educación.  Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López representarán a Las Higueras con narraciones y presentaciones de libros.
portada EL DIA  (6)

El sello higuerense estará presente en la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Claudia Bazán
Cultura26 de septiembre de 2026
Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López formarán parte de la programación de la 22° edición de la Feria del Libro Juan Filloy “Leer es un acto poético”, que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Río Cuarto, con propuestas de narración oral y presentaciones de libros que llevarán una mirada y una producción con sello local.
OJO

Artistas de diez países llegan a la UNRC para el Simposio de Mosaico

Redacción El Día de Higueras
Cultura19 de septiembre de 2026
Del 19 al 30 de septiembre, la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede del encuentro “Rastros, sedimentos antropológicos”, que por primera vez se desarrollará en una universidad pública. Entre las artistas argentinas participantes estará la mosaiquista riocuartense Carolina Marconi, junto a representantes de Francia, Polonia, Austria, Italia, México, Estados Unidos y Rusia. Este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras lo declaró de Interés Cultural por iniciativa de Mabel Zachetti y la Lic. Vanina Yachino.
Lo más visto
portada EL DIA  (10)

120 vecinos se preparan para participar de la misa del Papa en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Visita Papa León XIVHace 1 día
La delegación partirá el lunes a la medianoche rumbo al predio de FAdeA. Este lunes el Intendente junto a su equipo de gestión encabezó una reunión informativa en la parroquia Medalla Milagrosa para coordinar la logística y brindar recomendaciones a los viajeros.Kevin Mastrángelo y Noelia Saldaño brindaron precisiones sobre la organización y los preparativos
BIBLIOTECA MUNICIPAL (2)

La Biblioteca Municipal busca convertirse en un espacio de encuentro para toda la comunidad

Claudia Bazán
Las Higueras Ciudad | El DesafíoHace 13 horas
En el marco del Día Internacional de las Bibliotecas, se realizó una jornada de lectura y reflexión junto a integrantes del Centro de Jubilados de Las Higueras, que tuvo como disparador un capítulo de El Principito. En diálogo con El Día de Higueras, Vanesa Yanes contó cómo surgió la iniciativa y la intención de convertir la Biblioteca Municipal en un espacio de encuentro, participación y pertenencia para toda la comunidad.
#TodasLasVoces