LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Accidente en Juan XXIII y Ruta 36 entre una Amarok y un Clio

El siniestro ocurrió esta tarde en la intersección de Juan XXIII y Ruta 36. Una mujer sufrió lesiones leves y fue asistida por el servicio de emergencia antes de su traslado al Hospital San Antonio de Padua.

Las Higueras06 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Siniestro

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en la intersección de Juan XXIII a la altura próxima de Ruta 36 cuando por razones a establecer un Vehículo Renault Clio al mando de Garcia Sandra Marcela (54) colisiona de manera frontal con una camioneta Volskagen Amarox al mando de Rivarola Emiliano (45).

A raíz del siniestro, la conductora del rodado menor resultó con heridas leves y fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

En el Clio viajaban madre e hijo menor de edad, quienes se dirigían a las prácticas en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar de la Asociación Atlética Estudiantes.

Intervinieron efectivos de la Policía, la Guardia Local y una ambulancia de la Municipalidad de Las Higueras. Los ocupantes de ambos vehiculos son oriundos de Banda Norte.

Se investigan las circunstancias del accidente.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de diciembre de 2025

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras21 de diciembre de 2025

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

Lo más visto
jefatura-de-policia-1024x684

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesAyer

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

#TodasLasVoces