1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Actualización del boleto: el pasaje urbano de Río Cuarto costará $1250 desde el miércoles

Tras cuatro meses sin cambios, el boleto urbano tendrá un incremento de $100 debido a la inflación, el aumento del combustible y los costos laborales. La nueva tarifa regirá desde este miércoles y no afectará a beneficiarios de programas sociales. Esto si incluye al Ramal O que ingresa a Las Higueras.

Gran Río Cuarto12 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
SAT URBANO
SAT URBANO

Luego de cuatro meses sin cambios, el valor del boleto urbano sufrirá una actualización a partir de este miércoles. El precio pasará de $1150 a $1250, reflejando un incremento de $100 respecto a la tarifa anterior.

Este ajuste responde a factores como los índices inflacionarios, el aumento en el precio del combustible y el incremento en los costos laborales. La última modificación en la tarifa se había realizado en octubre del año pasado.

Desde la empresa de transporte explicaron que el valor del boleto no representa la tarifa plena del servicio, sino que es el resultado de los aportes estatales que buscan mantener un precio más accesible para la población sin comprometer la prestación del servicio.

Asimismo, se aclaró que este nuevo valor aplicará únicamente a los usuarios que no estén incluidos en ningún programa social de transporte vigente.

Fuente: Puntal

Bovio OK

Te puede interesar
CIRCUNVALACION (1)

Avanza la obra vial más grande del país: se licitaron cuatro tramos clave de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de julio de 2025

Con una inversión superior a los 230 millones de dólares y más de mil puestos de trabajo generados, se abrió la licitación de cuatro tramos fundamentales de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto. El ministro Juan Manuel Calvo encabezó el acto y destacó que esta es la obra vial más importante actualmente en ejecución en la Argentina. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, celebró el impacto regional del proyecto y afirmó: “Va a mejorar la productividad y también la seguridad de nuestros vecinos”.

ESCUELA PROA (4)

Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto25 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

Ruta-Nacional-7-1-1

Córdoba reclama a Nación la urgente habilitación de la Ruta Nacional 7

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesAyer

El Gobierno de Córdoba, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, elevó un fuerte reclamo a las autoridades nacionales por la urgente rehabilitación de la Ruta Nacional N°7, que continúa cortada a la altura de Vicuña Mackenna desde el pasado lunes, tras la caída de un puente peatonal. La ruta y la estructura son de jurisdicción nacional.

INAUGURACIÓN (1)

Se inauguró el servicio de gas natural en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Ayer

En la mañana de este jueves 10 de julio se vivió un momento significativo para los vecinos del barrio Mujeres Argentinas: con el encendido simbólico de una hornalla, quedó formalmente inaugurada la red de gas natural. Más de 400 familias podrán contar con esta mejora gracias a una obra concretada con fondos provinciales y municipales.

#TodasLasVoces