LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abren inscripciones para los talleres del PEAM de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Desde el lunes 17 de febrero, el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrirá las inscripciones para sus talleres, que este año serán 90 en total y con diferente duración. La única condición para ser alumno es tener 55 años o más. Las inscripciones serán de 9 a 14hs, a Casa PEAM (Bv. Almafuerte 300), del 17/2 al 21/2 para estudiantes cursantes y para los estudiantes nuevos del 24/2 al 28/2.

Sociedad15 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
alumnos-peam2

Con una trayectoria que data de 1992, el PEAM se ha consolidado como uno de los programas de mayor permanencia y proyección de la Universidad Pública, ofreciendo educación permanente a adultos mayores.

El PEAM ofrece una propuesta educativa dinámica y acorde a las necesidades de la población adulta mayor, con talleres anuales y cuatrimestrales en diversas temáticas, además de jornadas y encuentros de discusión sobre asuntos emergentes. Este año, se busca seguir potenciando la articulación con organizaciones de la ciudad y la región, facilitando el acceso físico a otros sectores y promoviendo la inclusión.

Las inscripciones se realizarán en la Casa del PEAM, ubicada en Bulevar Almafuerte esquina Vicente López, en el predio del Andino. El proceso será de lunes a viernes, y se extenderá hasta el 28 de febrero. Del 17 al 21 de febrero, los actuales alumnos deberán confirmar su continuidad en los talleres, mientras que del 24 al 28 será el turno de los nuevos ingresantes.

Para inscribirse, los interesados deben presentar la declaración jurada de salud completa y actualizada, disponible en la Casa del PEAM. Los ingresantes también deben llevar una fotocopia del DNI, tanto del frente como del dorso.

El PEAM ofrece más de 90 talleres en tres áreas principales: Artística, Cultural y Tecnológica, y Calidad de Vida. La única condición para ser alumno es tener 55 años o más.

Más datos: 0358 15-421-0212. En Facebook: unrcpeam. En Instagram: peam.unrc.

1

Te puede interesar
image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de noviembre de 2025

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

CIBER MONDAY

CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de noviembre de 2025

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

image (4)

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

Redacción El Día de Higueras
Sociedad28 de octubre de 2025

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANSES

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de octubre de 2025

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

CIERRE2

Finalizaron los trayectos formativos de Confección e Instalaciones Sanitarias en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Esta semana finalizaron dos propuestas de formación impulsadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, el CEDER Regional Río Cuarto y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras. Se trata de los trayectos de Confección de Indumentaria y de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, que brindaron nuevas herramientas para el desarrollo laboral y emprendedor.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHoy

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

#TodasLasVoces