1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abren inscripciones para los talleres del PEAM de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Desde el lunes 17 de febrero, el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrirá las inscripciones para sus talleres, que este año serán 90 en total y con diferente duración. La única condición para ser alumno es tener 55 años o más. Las inscripciones serán de 9 a 14hs, a Casa PEAM (Bv. Almafuerte 300), del 17/2 al 21/2 para estudiantes cursantes y para los estudiantes nuevos del 24/2 al 28/2.

Sociedad15 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
alumnos-peam2

Con una trayectoria que data de 1992, el PEAM se ha consolidado como uno de los programas de mayor permanencia y proyección de la Universidad Pública, ofreciendo educación permanente a adultos mayores.

El PEAM ofrece una propuesta educativa dinámica y acorde a las necesidades de la población adulta mayor, con talleres anuales y cuatrimestrales en diversas temáticas, además de jornadas y encuentros de discusión sobre asuntos emergentes. Este año, se busca seguir potenciando la articulación con organizaciones de la ciudad y la región, facilitando el acceso físico a otros sectores y promoviendo la inclusión.

Las inscripciones se realizarán en la Casa del PEAM, ubicada en Bulevar Almafuerte esquina Vicente López, en el predio del Andino. El proceso será de lunes a viernes, y se extenderá hasta el 28 de febrero. Del 17 al 21 de febrero, los actuales alumnos deberán confirmar su continuidad en los talleres, mientras que del 24 al 28 será el turno de los nuevos ingresantes.

Para inscribirse, los interesados deben presentar la declaración jurada de salud completa y actualizada, disponible en la Casa del PEAM. Los ingresantes también deben llevar una fotocopia del DNI, tanto del frente como del dorso.

El PEAM ofrece más de 90 talleres en tres áreas principales: Artística, Cultural y Tecnológica, y Calidad de Vida. La única condición para ser alumno es tener 55 años o más.

Más datos: 0358 15-421-0212. En Facebook: unrcpeam. En Instagram: peam.unrc.

1

Te puede interesar
image (4)

Agosto marcó la mayor caída de ventas en lo que va del año

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) presentó los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas de agosto de 2025. El relevamiento, realizado en corredores comerciales y shoppings de la ciudad, refleja que el mes pasado fue el de mayor retracción en ventas del año, tanto en unidades como en rentabilidad.

IOSFA

IOSFA en crisis: de un superávit millonario a un endeudamiento que golpea a los afiliados

Redacción El Día de Higueras
Sociedad27 de agosto de 2025

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) atraviesa su peor momento. De cerrar 2023 con un superávit de casi $3.000 millones, en menos de dos años pasó a acumular una deuda que distintas estimaciones ubican entre los $126.000 y los $250.000 millones, dejando a miles de afiliados sin prestaciones básicas, con cirugías suspendidas y farmacias desabastecidas en todo el país.

Lo más visto
faeb1f_e6e766e8975b42ae99cbb1288f333b9f~mv2

De Ohio a Las Higueras: la cuenta regresiva para la llegada de los F-16 al Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2025

La Fuerza Aérea Argentina avanza en una de las etapas más trascendentes de su modernización: la incorporación de los aviones de combate F-16, adquiridos en el marco del programa internacional Peace Condor. Mientras los futuros pilotos y aeronaúticos argentinos realizan un exigente entrenamiento en Estados Unidos, el Área Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras, ultima detalles para recibir a los primeros cazas en diciembre.

Imagen de WhatsApp 2025-08-30 a las 23.38.38_9c4382de

Grave accidente en Ruta 158 y Muñiz: dos higuerenses heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Un Renault 12 Break y un VW Gol protagonizaron un fuerte siniestro en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle Francisco Muñiz, en jurisdicción de Las Higueras. Cuatro ocupantes resultaron heridos, dos de ellos trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Minutos más tarde, un camión se despistó frente al Área Material Río Cuarto, sin lesionados. La intensa lluvia volvió a complicar la circulación en la zona. Noticia en desarrollo

Imagen de WhatsApp 2025-08-31 a las 14.09.35_91f4a3bd

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

LEY MICAELA

Capacitación en Ley Micaela para el personal municipal en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

En la jornada de hoy, personal municipal participó de una instancia formativa dictada por la Secretaría de la Mujer – Delegación Río Cuarto, en articulación con distintas áreas del Municipio. La capacitación tuvo como eje la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

#TodasLasVoces