LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Festival del Fernet Artesanal y el Asado: Un Encuentro de Emprendimiento y Cultura Regional

Este sábado 22 de febrero, Las Higueras será epicentro del emprendimiento y la cultura regional con la primera edición del Festival del Fernet Artesanal y el Asado. El evento gratuito se da a modo de cierre de las "Tardecitas Musicales" en un marco ideal para disfrutar del verano y de la música. Esta mañana se presentó la grilla de actividades en la ciudad de Río Cuarto.
Las Higueras19 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FESTIVAL
Se realiza este sábado el Festival del Fernet y el Asado

Este miércoles, en una presentación llevada a cabo en el Palacio Municipal de Río Cuarto, se dio a conocer el programa del Festival del Fernet Artesanal y el Asado, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 17hs en el Predio del Ferrocarril de Las Higueras.

Este evento, que se suma a las “Tardecitas Musicales”, busca resaltar el trabajo de los emprendedores y artistas locales en un ambiente único.

La primera edición del festival ofrecerá una variada propuesta gastronómica con food trucks, cerveza artesanal y gastronomía. En esta ocasión, se contará con la participación de 140 feriantes, todos ellos convocados por la Asociación Civil “Mujeres que no Paran”, que una vez más se convierte en un motor clave para la promoción de emprendedores locales y regionales.

El escenario musical contará con la participación de artistas locales como Fede Rodríguez, Victoria Amarilla, Marcos Genesio, Ariel Albelo, Comandante Cruz, De Amanecidas y, como cierre, la banda Los Soplafortune, quienes pondrán el broche final a una jornada llena de ritmo y energía.

Guillermo De Rivas, Intendente de Río Cuarto, destacó la importancia de este tipo de actividades: “que vienen desarrollando en Las Higueras, que se ha impuesto como una ciudad con iniciativa y con una impronta realmente importante, por lo que hay que destacar el trabajo del Gian Lucchesi y de su equipo. Para nosotros, es un gusto trabajar de manera articulada, potenciándonos entre los municipios, para que en cada una de las actividades y eventos nos sintamos acompañados”, sostuvo.

Por su parte, Gianfranco Lucchesi, responsable del evento, expresó: “Es fundamental que Las Higueras se conecte con Río Cuarto, ya que es la ciudad que más aporta al público de nuestro festival. Trabajamos constantemente en conjunto para ofrecer actividades culturales que atraigan y disfruten tanto a los vecinos como a los visitantes. Este festival también será una vidriera para los artistas de nuestra ciudad”.

El evento es libre y gratuito, por lo que los vecinos podrán acercarse a disfrutar de esta gran noche. Además, se invita a los asistentes a llevar sus reposeras y aprovechar el clima veraniego en el cierre de las Tardecitas Musicales de Las Higueras.
 FESTIVALA
 
 
 
 
 

1

Te puede interesar
CEREMONIA AREA MATERIAL  (4)

Se realizó la puesta en funciones del nuevo Jefe del Área de Material Río IV

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de enero de 2026
El acto tuvo lugar este martes 27 en la Plaza de Armas del Área de Material, con asiento en Las Higueras. El Comodoro Santiago Hernández asumió formalmente como nuevo Jefe del Área de Material Río IV, en una ceremonia encabezada por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y con amplia presencia institucional.
Lo más visto
#TodasLasVoces