1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Avanzan las obras de mejoras y mantenimiento en edificios escolares

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2025, el Intendente Gianfranco Lucchesi junto a miembros de su equipo de gestión, acompañaron a las autoridades provinciales en la recorrida por las instituciones educativas para supervisar los trabajos realizados con aportes del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

Las Higueras20 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
INSTITUCIONES2
El Intendente encabezó la recorrida por las instituciones educativas

En el marco del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), las obras de acondicionamiento en escuelas de Las Higueras avanzan a paso firme para garantizar que los establecimientos estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes. Las autoridades provinciales, junto al Intendente Municipal y su equipo de gestión, realizaron una visita a las instituciones educativas a pocos días del inicio de las clases.

Entre los trabajos más destacados se encuentran la pintura, mejoras en instalaciones de gas, electricidad, plomería y la colocación de nuevas aberturas y sanitarios. En el IPET Nº258 "Mayor Ingeniero Francisco De Arteaga", se renovó el frente y los laterales del edificio escolar, y se restauraron 24 aberturas metálicas, entre puertas y ventanas, además de dos portones.

El Vicedirector del IPET, Profesor Walter Bufarini, destacó el esfuerzo y compromiso de la administración municipal: "Estamos muy agradecidos por la respuesta y el apoyo durante los meses de enero y febrero. Es el mejor momento para realizar estos trabajos y garantizar que los estudiantes y docentes disfruten de un entorno adecuado para el inicio del ciclo lectivo, a pesar de las dificultades que pueda presentar un edificio antiguo".

Por otro lado, en el IPEATyM N°186 “Capitán Luis Darío José Castagnari”, se realizaron tareas de pintura exterior y se ejecutó una división en el aula taller para las comisiones de Agropecuaria e Informática. También se está readecuando toda la instalación eléctrica del establecimiento y conectando agua en la Sala de Profesores, como explicó la Directora, Profesora Andrea Carrió.

Finalmente, en el Centro Educativo "Jorge Alejandro Newbery", se concretaron reparaciones en el techo de yeso en el ingreso al edificio escolar, completando así una serie de acciones destinadas a mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de la región.
 
 
 
 

Bovio OK

Te puede interesar
TALLERES CULTURALS

Talleres para todas las edades: entre colores, memoria y movimiento

Claudia Bazán
Las HiguerasEl sábado

La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha diferentes culturales. A cargo de la Licenciada Natalia Sirolessi, son dos las propuestas para la comunidad: por un lado para estimular la memoria en adultos mayores y por el otro la creatividad en niños. Espacios de encuentro, juego y desarrollo personal que se llevan adelante en el edificio de la Ex- Guardería y en el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Francisco.

WhatsApp Image 2025-04-08 at 19.30.41

Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de abril de 2025

La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.

IMG-20250407-WA0077

38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de abril de 2025

La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.

WhatsApp Image 2025-04-04 at 20.56.50 (22)

Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de abril de 2025

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.

WhatsApp Image 2025-04-04 at 18.52.14 (1)

Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras04 de abril de 2025

El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.

FORESTACION

Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras04 de abril de 2025

Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

Lo más visto
Centro Social Talleres Las Acequias (51)

El Azulgrana dominó, pero Talleres rescató un punto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

Centro Social y la «T» de Las Acequias igualaron 1 a 1 en el Fernando Vettore, por la 5ta fecha de la zona Norte de la Primera B. El Azulgrana fue superior, dominó gran parte del encuentro incluso con un jugador menos, pero no logró sostener la ventaja. El visitante igualó a través de una pelota parada en un partido que se volvió friccionado. La Tercera ganó por 2 a 0 con goles de Tomy Formini y Mateo Robacio.

CURSO FINANZAS

Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.

#TodasLasVoces