1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Avanzan las obras de mejoras y mantenimiento en edificios escolares

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2025, el Intendente Gianfranco Lucchesi junto a miembros de su equipo de gestión, acompañaron a las autoridades provinciales en la recorrida por las instituciones educativas para supervisar los trabajos realizados con aportes del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

Las Higueras20 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
INSTITUCIONES2
El Intendente encabezó la recorrida por las instituciones educativas

En el marco del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), las obras de acondicionamiento en escuelas de Las Higueras avanzan a paso firme para garantizar que los establecimientos estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes. Las autoridades provinciales, junto al Intendente Municipal y su equipo de gestión, realizaron una visita a las instituciones educativas a pocos días del inicio de las clases.

Entre los trabajos más destacados se encuentran la pintura, mejoras en instalaciones de gas, electricidad, plomería y la colocación de nuevas aberturas y sanitarios. En el IPET Nº258 "Mayor Ingeniero Francisco De Arteaga", se renovó el frente y los laterales del edificio escolar, y se restauraron 24 aberturas metálicas, entre puertas y ventanas, además de dos portones.

El Vicedirector del IPET, Profesor Walter Bufarini, destacó el esfuerzo y compromiso de la administración municipal: "Estamos muy agradecidos por la respuesta y el apoyo durante los meses de enero y febrero. Es el mejor momento para realizar estos trabajos y garantizar que los estudiantes y docentes disfruten de un entorno adecuado para el inicio del ciclo lectivo, a pesar de las dificultades que pueda presentar un edificio antiguo".

Por otro lado, en el IPEATyM N°186 “Capitán Luis Darío José Castagnari”, se realizaron tareas de pintura exterior y se ejecutó una división en el aula taller para las comisiones de Agropecuaria e Informática. También se está readecuando toda la instalación eléctrica del establecimiento y conectando agua en la Sala de Profesores, como explicó la Directora, Profesora Andrea Carrió.

Finalmente, en el Centro Educativo "Jorge Alejandro Newbery", se concretaron reparaciones en el techo de yeso en el ingreso al edificio escolar, completando así una serie de acciones destinadas a mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de la región.
 
 
 
 

Bovio OK

Te puede interesar
jardin

Abrieron las inscripciones para el trayecto formativo: Auxiliar en Cuidados Infantiles

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Se trata de un nuevo trayecto de formación del programa CBa Me Capacita, con certificación oficial y enfoque interdisciplinario, articulado por Mujeres Que No Paran, CEDER Regional Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa de Electricidad. Será dictado por el equipo Forum Infancias Río Cuarto y comenzará el viernes 13 de junio. Las inscripciones se realizan vía CIDI hasta el 6 de junio.

IMG-20250529-WA0082

Detuvieron nuevamente a un delincuente identificado por vecinos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

De apellido Escudero, conocido por reiterados hechos delictivos en los barrios Mujeres Argentinas, Ayllú y San Francisco, fue aprehendido este jueves al mediodía tras un allanamiento ordenado por la fiscalía. Los vecinos reclaman que esta vez la justicia actúe con firmeza.

DFF

Inicia la obra de gas en el barrio San Francisco

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Con una inversión provincial y en el marco de una ordenanza municipal, se ejecutarán más de 2.200 metros de cañería para beneficiar a 105 hogares. El plazo de obra es de 90 días y el inicio está previsto para el 9 de junio.

Lo más visto
Direccion-Nacional-de-Migraciones

El Gobierno modificó por decreto la ley de migraciones

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El Gobierno nacional oficializó este jueves, mediante la publicación en el Boletín Oficial, la modificación de la ley 25.871 que regula la política migratoria del país. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 366/2025, se introdujeron cambios significativos en el régimen migratorio, entre los que se destacan el endurecimiento del acceso a la ciudadanía y la residencia, y la posibilidad de arancelar servicios de salud y educación para extranjeros que no cuenten con residencia permanente.

IMG-20250529-WA0082

Detuvieron nuevamente a un delincuente identificado por vecinos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

De apellido Escudero, conocido por reiterados hechos delictivos en los barrios Mujeres Argentinas, Ayllú y San Francisco, fue aprehendido este jueves al mediodía tras un allanamiento ordenado por la fiscalía. Los vecinos reclaman que esta vez la justicia actúe con firmeza.

#TodasLasVoces