


Avanzan las obras de mejoras y mantenimiento en edificios escolares
Redacción El Día de Higueras



En el marco del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), las obras de acondicionamiento en escuelas de Las Higueras avanzan a paso firme para garantizar que los establecimientos estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes. Las autoridades provinciales, junto al Intendente Municipal y su equipo de gestión, realizaron una visita a las instituciones educativas a pocos días del inicio de las clases.
Entre los trabajos más destacados se encuentran la pintura, mejoras en instalaciones de gas, electricidad, plomería y la colocación de nuevas aberturas y sanitarios. En el IPET Nº258 "Mayor Ingeniero Francisco De Arteaga", se renovó el frente y los laterales del edificio escolar, y se restauraron 24 aberturas metálicas, entre puertas y ventanas, además de dos portones.
El Vicedirector del IPET, Profesor Walter Bufarini, destacó el esfuerzo y compromiso de la administración municipal: "Estamos muy agradecidos por la respuesta y el apoyo durante los meses de enero y febrero. Es el mejor momento para realizar estos trabajos y garantizar que los estudiantes y docentes disfruten de un entorno adecuado para el inicio del ciclo lectivo, a pesar de las dificultades que pueda presentar un edificio antiguo".


Por otro lado, en el IPEATyM N°186 “Capitán Luis Darío José Castagnari”, se realizaron tareas de pintura exterior y se ejecutó una división en el aula taller para las comisiones de Agropecuaria e Informática. También se está readecuando toda la instalación eléctrica del establecimiento y conectando agua en la Sala de Profesores, como explicó la Directora, Profesora Andrea Carrió.
Finalmente, en el Centro Educativo "Jorge Alejandro Newbery", se concretaron reparaciones en el techo de yeso en el ingreso al edificio escolar, completando así una serie de acciones destinadas a mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de la región.


Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Incendio por una garrafa provocó daños materiales en una vivienda de Las Higueras

La línea UNRC- Las Higueras ahora se identifica como 104 en el sistema de transporte urbano

Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Durante el receso escolar, el Municipio ejecuta obras de mantenimiento en las escuelas

Avanza el plan de alumbrado público en el barrio Fovicor



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Presentaron la 7ª edición del Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto












