


Habrá paro en la UNRC los días 17 y 18 de marzo
Redacción El Día de Higueras


La medida de fuerza, impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, responde a la falta de acuerdos paritarios y a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
Las universidades públicas del país atraviesan una crisis profunda, y en este contexto, la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UNRC confirmó su adhesión al paro nacional convocado para el lunes 17 y martes 18 de marzo.
Florencia Granato, secretaria general de la AGD, explicó que sería necesario un aumento del 95% en términos reales para recuperar el mejor salario alcanzado en agosto de 2015. Además, denunció que los incrementos del 1,5% en enero y del 1,2% en febrero fueron impuestos por la Subsecretaría de Políticas Universitarias sin negociación previa.


AGD planificó para el lunes 17 medidas de visibilización hacia el interior de la Universidad y el martes 18 se desarrollará una radio abierta en la Plaza Central junto a una panfleteada de la que participarán docentes, nodocentes, graduados y el sector estudiantil.
Por su parte, los trabajadores nodocentes de la UNRC también ratificaron en asamblea su adhesión al paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. La Asociación de Trabajadores de la universidad (ATURC) reafirmó su compromiso con la protesta, en línea con la convocatoria nacional que involucra a docentes, nodocentes y estudiantes.
Además de la medida de fuerza, los trabajadores universitarios mantienen un estado de asamblea permanente y planean acciones para visibilizar la situación en la ciudad de Río Cuarto, en conjunto con otros sectores de la comunidad educativa.




Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

Infanto Juveniles: Centro Social tuvo su debut con las dos delegaciones

Comercio acordó suba salarial del 5% y un bono para el trimestre abril-junio

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio








