LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Dos operarios hospitalizados tras recibir una descarga eléctrica en la subestación de EPEC

El incidente ocurrió en horas de la siesta mientras realizaban tareas de perforación en la planta ubicada sobre la ruta 158. Los trabajadores fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua y se encuentran fuera de peligro. Hubo apagón en toda Las Higueras y barrios de Río Cuarto.

Las Higueras19 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
484704888_9430158933769453_5821890778403534169_n

Dos operarios resultaron heridos este miércoles luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban trabajos en la subestación de EPEC en Las Higueras. El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando los empleados efectuaban tareas de perforación de suelo en la planta situada sobre la ruta 158.

El jefe del cuerpo de bomberos, Roberto Cuggino, informó a través de sus redes sociales que ambos trabajadores fueron trasladados de inmediato al Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto y que su estado de salud es estable.

A raíz del incidente, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a sectores de Las Higueras abastecidos por la Cooperativa de Electricidad y a diversos barrios de Río Cuarto, incluyendo Alto Privado Norte, Parque Alihuen, San Martín, Pueblo Nuevo, entre otros. Sin embargo, el servicio fue restablecido con normalidad en la mayoría de las zonas afectadas, incluyendo la Base Militar, el aeropuerto y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

484937711_9430158037102876_8203983554521288174_n

Fuente: Bomberos Voluntarios de Las Higueras - LV16

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras02 de enero de 2026

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras31 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras30 de diciembre de 2025

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

Lo más visto
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

#TodasLasVoces