


El Papa Francisco recibió el alta médica tras 37 días de internación en Roma
Redacción El Día de Higueras


A sus 88 años, el pontífice agradece las oraciones de los fieles y se prepara para dos meses de recuperación.
Acompañado por médicos y miembros del Vaticano, Francisco se despidió de los presentes desde un balcón del hospital, agradeciendo el apoyo recibido con un simple pero emotivo “¡Gracias a todos!”. Aunque ya en su hogar en la Casa Santa Marta, el Papa deberá pasar los próximos dos meses en proceso de recuperación, un tiempo en el que se ha confirmado que no podrá retomar su agenda habitual debido a su condición.
El médico que lo atendió, Sergio Alfieri, informó que la recuperación será lenta, especialmente en cuanto a su voz, la cual tardará en recuperar su tono habitual. A pesar de no haber sido intubado, el Papa vivió momentos difíciles, especialmente durante los episodios de vómitos y problemas respiratorios agudos, aunque se mantuvo consciente en todo momento.


Durante el Ángelus dominical, leído en su nombre, Francisco se manifestó "entristecido por la reanudación del bombardeo israelí sobre Gaza" y reclamó su "fin inmediato". Desde el 9 de febrero, el Papa no encabeza personalmente la oración dominical, lo que constituye un hecho inédito desde su asunción.
A pesar de los desafíos de salud, no se ha confirmado aún su participación en las celebraciones de Semana Santa, aunque se evaluará su condición en las próximas semanas.
Fuente NA


El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial



Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

14 frentes de obra avanzan en distintos barrios: gas, agua, cloacas y nuevas mejoras








