LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Proyectan la obra de cordón cuneta en Barrio Universidad, San Francisco y Sirio Libanés

En el marco del plan integral de cordón cuneta que la Municipalidad de Las Higueras lleva adelante, el Gobierno avanza con las obras de cordón cuneta y badenes de hormigón en distintos barrios de la localidad, trabajos que ya se realizan en calle Sarmiento entre Coronel Moldes , pasaje Mariano Solián, Belgrano y Congreso de Tucumán, además de concluir la obra en la calle Carlos Gardel entre Coronel Moldes, pasaje Solián, Belgrano, Las Heras y Congreso de Tucumán.
Las Higueras17 de noviembre de 2020Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
3.970x250
WhatsApp Image 2020-11-17 at 10.42.15 (1)WhatsApp Image 2020-11-17 at 10.42.15WhatsApp Image 2020-11-17 at 10.42.16

En todos los tramos se realizó en primera instancia el nivelado de la calle con maquinarias pesadas para luego colocar los moldes de cordón cuneta, realizando del vaciado de hormigón y concluyendo la extensión de un total de 500 metros.

Por otra parte, se dio inicio a la pavimentación de hormigón articulado entre calles Belgrano y Congreso de Tucumán, trabajo que también se realizó este año en calle Sarmiento entre San Martín y Newbery.

En los próximos días se proyectan obras de cordón cuneta en distintos barrios, entre ellos barrios Universidad, San Francisco y Sirio Libanés.

El Intendente municipal, Alberto Escudero, resaltó el hecho de poder llevar adelante obras públicas de esta magnitud en la localidad de Las Higueras.

Prensa Gobierno de Las Higueras

1

Te puede interesar
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2026
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
portada EL DIA  (18)

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de agosto de 2026
Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.
Lo más visto
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
folclore

La UNRC abre una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria en Folklore

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 12 horas
El CUFIT y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto lanzaron las inscripciones para una propuesta de formación que busca brindar herramientas para la enseñanza y divulgación del folklore regional. Comienza el 5 de septiembre y tendrá una duración de cinco meses.
#TodasLasVoces