LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Antonella Suaznabar: “Es la primera vez que salimos a pista y fue un orgullo”

El pasado fin de semana, la higuerense Antonella Suaznabar tuvo una notable actuación en la 3ª Expo “La Marcelina”, realizada en la Sociedad Rural. Acompañada por su caballo Yanquetruz Hornero y Deguati Escarcha—una yegua perteneciente a su profesor—participó en representación de la escuela de equitación “La Maroma”, ubicada en barrio San Francisco de nuestra ciudad.

Las Higueras16 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG-20250415-WA0096

La joven amazona de Las Higueras representó a la escuela de equitación “La Maroma” con dos ejemplares en la Sociedad Rural, logrando importantes reconocimientos.

Antonella entrena dos a tres veces por semana bajo la guía de su profesor Pablo Martínez, y en esta ocasión compitió en la prueba tipo y aptitud, que evalúa tanto la morfología como la funcionalidad de los ejemplares. El desempeño fue más que positivo: Hornero obtuvo el primer puesto en su categoría y Escarcha fue seleccionada como la tercera mejor yegua de toda la exposición.

“Estoy muy contenta con este resultado, ya que es la primera vez que salimos a pista con mi caballo y se vio reflejado el esfuerzo constante que llevo detrás”, expresó emocionada Antonella, quien además destacó el gran potencial de Hornero, un caballo que recién comienza su doma pero ya demuestra notables condiciones y una gran capacidad de aprendizaje.

En cuanto a su propio desarrollo como amazona, valoró el acompañamiento de su profesor y del entorno ecuestre que la impulsa a seguir mejorando día a día. Ya con la mirada puesta en lo que viene, anticipó que en el mes de junio participará nuevamente en la Sociedad Rural en una prueba de doma, donde espera seguir cosechando buenos resultados fruto de la dedicación y el trabajo constante.

IMG-20250415-WA0099

1

Te puede interesar
F12

El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.

COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras12 de diciembre de 2025

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

Lo más visto
pancholo

Esta noche vuelve la acción de la Copa Challenger tras la suspensión por lluvia

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerEl martes

Luego de un domingo marcado por las precipitaciones que obligaron a suspender la jornada decisiva, la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas” retoma esta noche su actividad en el Predio Fernando Vettore. La organización reprogramó la fase final en dos jornadas, que se disputarán entre martes y miércoles, mientras que las instancias definitivas quedaron previstas para el próximo sábado.

COLECTA

La muestra fotográfica sobre el Papa Francisco llega a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Este jueves 18 a las 9 de la mañana se inaugura en el hall de la Municipalidad de Las Higueras la muestra “Francisco, Servidor en Buenos Aires, Servidor para el Mundo”, del fotógrafo Enrique Cangas. La apertura contará con la bendición del padre Fernando Herrera.

F12

El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.

#TodasLasVoces