LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Convocatoria Abierta al Segundo Encuentro Regional de Teatro “El sur también existe” – 2025

Grupos y talleres teatrales del sur cordobés ya pueden inscribirse para participar de esta propuesta cultural que celebra el arte como experiencia colectiva. La Convocatoria estará abierta hasta el domingo 18 de mayo a las 23:59hs. Encontrá el link en la nota.
Cultura19 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
912X1140_16_SUR_CONVOCATORIA

Se podrán postular obras de teatro, danza teatro, performance e intervenciones escénicas o en formatos no convencionales. 

La Delegación Regional de la Agencia Córdoba Cultura junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, y los grupos y salas de teatro independiente de la ciudad, invitan a formar parte del Segundo Encuentro Regional de Teatro “El sur también existe”, que se realizará en junio de este año.

La convocatoria está dirigida a grupos y talleres teatrales de la región sur de la provincia de Córdoba —departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca— con el objetivo de continuar promoviendo el teatro como arte colectivo, sensible y profundamente comunitario.

Luego de una exitosa primera edición en agosto de 2024, que reunió a 11 localidades, 19 obras, 3 talleres y desmontajes en 7 espacios culturales de Río Cuarto, la edición 2025 busca consolidar este espacio como punto de encuentro e intercambio para hacedoras y hacedores teatrales del sur provincial.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 18 de mayo a las 23:59 horas. Podrán hacerlo obras de teatro, danza teatro, performance e intervenciones escénicas o en formatos no convencionales. La inscripción se realiza a través del formulario oficial.

Más info aquí 

1

Te puede interesar
ENCUENTRO AJEDREZ (6)

El Taller Municipal de Ajedrez participó de un encuentro intergeneracional en Santa Catalina Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Cultura03 de agosto de 2026
El ajedrez volvió a demostrar que no entiende de edades. En el Parque Educativo de Santa Catalina Holmberg, once representantes del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras participaron el sábado de un encuentro intergeneracional junto a jugadores de la localidad anfitriona, compartiendo una tarde de partidas, aprendizaje, integración y camaradería que fortaleció los vínculos entre ambas comunidades.
Lo más visto
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresHace 1 día
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
portada EL DIA  (6)

Municipio y Cooperativa se unen para celebrar el Día del Niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa de Electricidad vuelven a unir esfuerzos para compartir una tarde llena de juegos, espectáculos y propuestas para toda la familia. Será el domingo 23 de agosto, desde las 14 horas, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa, con entrada libre y gratuita.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.48.33

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 
portada EL DIA  (7)

El Día del Niño llegó a los barrios con juegos, encuentros y muchas sonrisas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 16 horas
Este domingo, distintas comunidades barriales de Las Higueras organizaron sus propias celebraciones para agasajar a las infancias. El barrio Sirio Libanés y San Francisco fueron escenario de una tarde compartida en familia, con juegos y propuestas comunitarias. La Municipalidad acompañó las iniciativas y recordó que el próximo domingo 23 será el gran festejo oficial junto a la Cooperativa.
#TodasLasVoces