1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Secuestran vehículos abandonados en la plaza del Barrio Mujeres Argentinas

Este miércoles a las 7 de la mañana se llevó adelante un operativo de retiro de vehículos abandonados en el espacio público, en este caso en la Plaza del Barrio Mujeres Argentinas, en el marco de la ordenanza aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante que regula el procedimiento para el tratamiento de autos en estado de abandono.

Las Higueras23 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
SECUESTRO DE VEHICULOS (2)

La acción fue supervisada por personal de la Patrulla Urbana, el Juez de Faltas Alejandro Aguilar y el titular del Ente de Control Municipal, Nicolás Murúa. 

Durante el operativo en las primeras horas de este miércoles, se concretó el traslado de al menos dos automóviles sobre calle Lola Mora, en el Barrio Mujeres Argentinas.

Según lo establecido por la normativa vigente, estos vehículos representan un riesgo tanto para la seguridad vial como para la salud pública y el ambiente. La acumulación de unidades en desuso genera focos de contaminación, inseguridad y obstáculos imprevistos para automovilistas y peatones.

La ordenanza municipal, en consonancia con la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560, establece un protocolo que incluye la localización del vehículo, el inicio del expediente con acta de infracción, su señalización como "aparente abandono", y un plazo de 15 días para que el titular lo retire voluntariamente. Vencido ese plazo, se procede al traslado al depósito municipal, donde permanecerá por 60 días antes de ser considerado residuo sólido y destinado a su disposición final en un centro autorizado.

Desde el Ente de Control Municipal ya se habia advertido que estos procedimientos continuarían en distintos puntos de la localidad, en una tarea conjunta con el Juzgado de Faltas, la Patrulla Urbana y el área de Tránsito, con el objetivo de garantizar una vía pública más limpia y segura.

SECUESTRO DE VEHICULOS (1)

1

Te puede interesar
IMG-20251003-WA0081

Octubre Rosa: Municipio, LALCEC y Cooperativa se unen para fortalecer la prevención

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 hora

En el marco del programa provincial “Córdoba Rosa”, este viernes la Municipalidad, la Cooperativa y LALCEC Río Cuarto firmaron un acuerdo para garantizar el acceso gratuito a mamografías, concientizar sobre la prevención y fomentar la detección temprana. El convenio establece un marco de trabajo conjunto durante todo octubre de 2025.

CREDITOS ESCRITURAS (23)

Entregaron 35 escrituras y 65 créditos del Banco de la Gente en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En un acto realizado este martes en el Club San Martín, familias higuerenses recibieron sus títulos de propiedad gratuitos y créditos provinciales destinados a iniciar o potenciar emprendimientos. La inversión supera los 40 millones de pesos. Este es un momento que nos llena de orgullo y representa nuevas oportunidades para seguir creciendo”, destacó el intendente Gianfranco Lucchesi.

Torneo Provincial

El Torneo Provincial Juvenil quedó inaugurado y mañana habrá acción en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

Con un acto en el Polideportivo Nº2 de Río Cuarto que reunió a autoridades provinciales, municipales y deportivas, comenzó oficialmente el Torneo Provincial de Selecciones Sub 13 y Sub 15. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, estuvo presente en la apertura, a horas de que el Estadio Fernando Vettore se convierta en escenario de los primeros partidos en la localidad.

INAUGURACIÓN PLAZA ABUELOS MAÑEZ (11)

La plaza de los "Abuelos Mañez" celebra la historia de Faustino e Isolina

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La inauguración de la plaza de los "Abuelos Mañez”, en el cruce de Las Heras y 25 de Mayo, rindió un emotivo homenaje en vida a Don Faustino Mañez, histórico zapatero del pueblo, y a su esposa Isolina Flores, fallecida en 2015. Vecinos, familiares y amigos se reunieron el viernes para celebrar su legado, su compromiso con la comunidad y la historia que dejaron, dejan y dejarán en Las Higueras.

Lo más visto
image (4)

Empleados de comercio: cómo quedan los sueldos con el aumento de octubre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

La nueva escala salarial para octubre de 2025 incluye un incremento del 1% sobre el básico de cada categoría y una suma fija mensual de $40.000 que se mantendrá hasta diciembre. “Es una herramienta clave para acompañar el poder adquisitivo frente a la inflación”, destacaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

vacunacionaa

Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Este viernes 3 de octubre, de 9 a 13, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de una nueva campaña gratuita de vacunación antirrábica, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Las Higueras y los Departamentos de Salud Pública y Clínica Animal.

#TodasLasVoces