1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El último adiós al Papa Francisco: descansa en Santa María la Mayor

En una jornada de profunda emoción en Roma, el mundo despidió al pontífice argentino. Miles de fieles y líderes internacionales acompañaron su traslado final hasta la basílica donde eligió reposar eternamente.

Sociedad26 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
papa fraaa

El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor, uno de los lugares más queridos para él durante su pontificado. Su deseo de tener un adiós sencillo, cercano a la gente y cargado de espiritualidad se cumplió este sábado, en una ceremonia que reunió a unos 400.000 fieles y representantes de todo el mundo.

La misa funeral, celebrada en la Plaza de San Pedro y presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, fue un homenaje sencillo y conmovedor al legado de Francisco: una Iglesia cercana, que no deja a nadie afuera. Luego, su féretro recorrió en cortejo fúnebre las calles de Roma hasta llegar a la histórica basílica, donde fue recibido en un clima de respetuoso silencio y profunda emoción.

Allí, bajo una lápida de mármol de Liguria, reposa el Papa que llegó "del fin del mundo" para transformar la mirada de la Iglesia y sembrar un mensaje de fraternidad universal. Desde las primeras horas del día, una multitud se congregó para darle el último adiós, reflejo de la huella imborrable que Jorge Bergoglio dejó en millones de corazones.

Bovio OK

Te puede interesar
HUELGA

El Ejecutivo limita el derecho a huelga mediante un DNU

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 340/2025, el Gobierno nacional estableció nuevas condiciones que limitan el ejercicio del derecho a huelga, ampliando el listado de actividades consideradas esenciales y fijando un umbral mínimo obligatorio de prestación de servicios durante conflictos gremiales.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
Sociedad19 de mayo de 2025

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

image (3)

La familia argentina cambia: menos hijos, más hogares solos y mujeres al frente

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de mayo de 2025

En el Día Internacional de las Familias, un informe de la Universidad Austral revela una transformación profunda en la estructura familiar: la natalidad cayó un 40% en menos de una década, crecen los hogares unipersonales y sin niños, y las mujeres lideran cada vez más jefaturas de hogar. La población envejece y se reducen los hogares con menores de 18 años.

almaceneros

Córdoba registró una inflación menor a la nacional en abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de mayo de 2025

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC-CBA) mostró un incremento del 2,5% durante abril de 2025, por debajo del 2,8% registrado a nivel nacional según el INDEC. El aumento en alimentos y bebidas fue del 3,5%, destacándose carnes, pan y comidas en restaurantes.

Lo más visto
caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

ALLENDE

José Martín Allende Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasEl jueves

Falleció este jueves 22 de mayo a la edad de 65 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este viernes 23 a las 16hs en el Cementerio local. Casa de duelo: Mariano Solián 532 Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras

rcu-aeropuerto

Por obras en la pista, el aeropuerto suspende vuelos por tres meses

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde el 3 de junio hasta septiembre, no habrá vuelos comerciales a Buenos Aires debido a una ambiciosa obra de renovación en la pista del Aeropuerto Río Cuarto. Mientras avanzan los trabajos, los intendentes de la región ya gestionan el regreso de la conexión aérea para evitar una nueva pausa indefinida.

#TodasLasVoces