LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El último adiós al Papa Francisco: descansa en Santa María la Mayor

En una jornada de profunda emoción en Roma, el mundo despidió al pontífice argentino. Miles de fieles y líderes internacionales acompañaron su traslado final hasta la basílica donde eligió reposar eternamente.

Sociedad26 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
papa fraaa

El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor, uno de los lugares más queridos para él durante su pontificado. Su deseo de tener un adiós sencillo, cercano a la gente y cargado de espiritualidad se cumplió este sábado, en una ceremonia que reunió a unos 400.000 fieles y representantes de todo el mundo.

La misa funeral, celebrada en la Plaza de San Pedro y presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, fue un homenaje sencillo y conmovedor al legado de Francisco: una Iglesia cercana, que no deja a nadie afuera. Luego, su féretro recorrió en cortejo fúnebre las calles de Roma hasta llegar a la histórica basílica, donde fue recibido en un clima de respetuoso silencio y profunda emoción.

Allí, bajo una lápida de mármol de Liguria, reposa el Papa que llegó "del fin del mundo" para transformar la mirada de la Iglesia y sembrar un mensaje de fraternidad universal. Desde las primeras horas del día, una multitud se congregó para darle el último adiós, reflejo de la huella imborrable que Jorge Bergoglio dejó en millones de corazones.

1

Te puede interesar
ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
Sociedad02 de diciembre de 2025

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de noviembre de 2025

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

depa

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

Redacción El Día de Higueras
DeportesAyer

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo Ayer

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

#TodasLasVoces