1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Vecinas de Las Higueras mostraron sus trabajos en mosaiquismo y porcelana fría

En el marco de la primera sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto, se realizó en el Club San Martín una muestra de los talleres municipales de Mosaiquismo y Porcelana Fría. Las obras expuestas reflejan el talento de vecinas que encuentran en el arte una oportunidad de expresión, comunidad y salida laboral.

Las Higueras02 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MUESTRA
Vecinas de Las Higueras mostraron sus trabajos en mosaiquismo y porcelana fría

El lunes por la tarde, el Club San Martín de Las Higueras fue escenario no solo del inicio de la primera sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto, sino también de una colorida y emotiva Muestra de Mosaiquismo y Porcelana Fría, organizada en el marco de los talleres municipales que impulsa el municipio local.

La exposición reunió trabajos de vecinas que participan de los talleres dictados por Mabel Zachetti, en Mosaiquismo, y Georgina Caffaratti, en Porcelana Fría. Entre las expositoras, Alejandra Sánchez —alumna del segundo año del taller de mosaiquismo— compartió detalles sobre las técnicas aprendidas: “Trabajamos con espejo, azulejo, mosaico… cada clase tiene una técnica o un trabajo distinto. Esta vez trajimos solo algunas piezas porque hay muchísimas, todas tenemos jarrones, espejos… Es un grupo hermoso que se viene formando desde hace dos años”.

Los talleres se dictan los lunes y jueves, y también hay un grupo los viernes. Sánchez destacó el crecimiento del grupo: “El año pasado éramos 8 o 9, ahora ya somos como 16. Se sumaron chicas nuevas y se van integrando. Nosotras, que ya estamos en segundo año, hacemos otros trabajos, mientras las chicas de primero van aprendiendo”.

Además del valor artístico y social, Alejandra subrayó el impacto económico del taller: “Está buenísimo porque son cursos que en una artística pueden ser más caros. Acá es súper económico, trabajamos con materiales que a veces compramos entre todas, nos dividimos los gastos, y eso ayuda un montón. Además, puede ser una salida laboral espectacular”.

Bovio OK

Te puede interesar
rcu-aeropuerto

Por obras en la pista, el aeropuerto suspende vuelos por tres meses

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde el 3 de junio hasta septiembre, no habrá vuelos comerciales a Buenos Aires debido a una ambiciosa obra de renovación en la pista del Aeropuerto Río Cuarto. Mientras avanzan los trabajos, los intendentes de la región ya gestionan el regreso de la conexión aérea para evitar una nueva pausa indefinida.

CBA ME CAPACITA1

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

alfonsina storni

Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.

SALA5

Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17 de mayo de 2025

En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.

Imagen de WhatsApp 2025-05-17 a las 09.40.15_b7d26b4b

El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17 de mayo de 2025

Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.

SABORESA

Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de mayo de 2025

La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.

Lo más visto
caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

ALLENDE

José Martín Allende Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasEl jueves

Falleció este jueves 22 de mayo a la edad de 65 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este viernes 23 a las 16hs en el Cementerio local. Casa de duelo: Mariano Solián 532 Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras

rcu-aeropuerto

Por obras en la pista, el aeropuerto suspende vuelos por tres meses

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde el 3 de junio hasta septiembre, no habrá vuelos comerciales a Buenos Aires debido a una ambiciosa obra de renovación en la pista del Aeropuerto Río Cuarto. Mientras avanzan los trabajos, los intendentes de la región ya gestionan el regreso de la conexión aérea para evitar una nueva pausa indefinida.

#TodasLasVoces