LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vecinas de Las Higueras mostraron sus trabajos en mosaiquismo y porcelana fría

En el marco de la primera sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto, se realizó en el Club San Martín una muestra de los talleres municipales de Mosaiquismo y Porcelana Fría. Las obras expuestas reflejan el talento de vecinas que encuentran en el arte una oportunidad de expresión, comunidad y salida laboral.
Las Higueras02 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
MUESTRA
Vecinas de Las Higueras mostraron sus trabajos en mosaiquismo y porcelana fría

El lunes por la tarde, el Club San Martín de Las Higueras fue escenario no solo del inicio de la primera sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto, sino también de una colorida y emotiva Muestra de Mosaiquismo y Porcelana Fría, organizada en el marco de los talleres municipales que impulsa el municipio local.

La exposición reunió trabajos de vecinas que participan de los talleres dictados por Mabel Zachetti, en Mosaiquismo, y Georgina Caffaratti, en Porcelana Fría. Entre las expositoras, Alejandra Sánchez —alumna del segundo año del taller de mosaiquismo— compartió detalles sobre las técnicas aprendidas: “Trabajamos con espejo, azulejo, mosaico… cada clase tiene una técnica o un trabajo distinto. Esta vez trajimos solo algunas piezas porque hay muchísimas, todas tenemos jarrones, espejos… Es un grupo hermoso que se viene formando desde hace dos años”.

Los talleres se dictan los lunes y jueves, y también hay un grupo los viernes. Sánchez destacó el crecimiento del grupo: “El año pasado éramos 8 o 9, ahora ya somos como 16. Se sumaron chicas nuevas y se van integrando. Nosotras, que ya estamos en segundo año, hacemos otros trabajos, mientras las chicas de primero van aprendiendo”.

Además del valor artístico y social, Alejandra subrayó el impacto económico del taller: “Está buenísimo porque son cursos que en una artística pueden ser más caros. Acá es súper económico, trabajamos con materiales que a veces compramos entre todas, nos dividimos los gastos, y eso ayuda un montón. Además, puede ser una salida laboral espectacular”.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-02 at 10.09.34

“Si viene el Papa, viene Pedro”: la mirada del padre Fernando sobre la llegada de León XIV

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se refirió a la próxima visita del pontífice a la Argentina y a nuestra provincia y destacó su perfil misionero, su cercanía con las comunidades y el mensaje de fe que representa su llegada. Más de 60 vecinos de Las Higueras ya se inscribieron para participar de la misa que León XIV celebrará en Córdoba.
portada EL DIA  (6)

Instituciones y vecinos participaron de una jornada de limpieza en la Reserva Chocancharava

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
Este miércoles se realizó una jornada de limpieza y cuidado de la Reserva de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava, en el marco del Día del Llamado a la Tierra. La actividad reunió a instituciones educativas, organismos públicos, organizaciones y vecinos con el objetivo de promover el compromiso con el ambiente y la preservación del espacio natural.
f16septiembre (8)

Segundo lote de F-16: seis cazas arribaron al Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
Las seis aeronaves provenientes de Dinamarca aterrizaron este martes en el Área Material con asiento en Las Higueras. Con esta segunda tanda, la Fuerza Aérea Argentina ya cuenta con 12 de los 24 F-16 adquiridos. La recepción fue encabezada por el ministro de Defensa, Carlos Presti, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y estuvieron presentes Veteranos de Guerra de nuestra ciudad. 
Lo más visto
FERIA DEL LIBRO

“Leer es un acto poético”: Río Cuarto presentó la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Redacción El Día de Higueras
CulturaEl viernes
La feria se realizará del 6 al 11 de octubre en el recuperado Ex Palacio de Justicia, un espacio que vuelve a abrir sus puertas para albergar propuestas vinculadas con la literatura, la cultura y la educación.  Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López representarán a Las Higueras con narraciones y presentaciones de libros.
#TodasLasVoces