1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Gran presentación de Nicolás Navarro Ledesma y su equipo en la Liga Nacional FABA

Nicolás Navarro Ledesma, joven deportista higuerense que juega desde el año pasado en el equipo de básquet adaptado del Club Almirante Brown de Malagueño (Córdoba), vivió junto a sus compañeros un emocionante debut en la Liga Nacional FABA, disputada este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa.

Deportes06 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
NICOL

El equipo, dirigido por el entrenador Francisco Gregorio, logró una destacada participación al ganar tres partidos y perder uno por apenas tres puntos.

El viernes por la mañana se enfrentaron a Asociación Civil Pampeana y por la tarde jugaron contra sus homónimos de Buenos Aires. El sábado vencieron al Club Comercio y el domingo cerraron la jornada contra Unión Comodorense.

“Muy contento por poder debutar con mi equipo en la Liga Nacional, la verdad que es algo que estábamos esperando con muchas ansias”, expresó Nicolás, con visible emoción. “Como jugador también estoy muy feliz porque es un torneo en el cual hay jugadores de mucho prestigio y experiencia. Poder jugar ante ellos me nutre y me ayuda a seguir creciendo”.

Nicolás entrena dos veces al mes en el club con su equipo y, de forma individual, lo hace diariamente en el polideportivo de su barrio, Mujeres Argentinas. Aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento de la familia y quienes lo apoyan siempre: “Como siempre, agradecer al Intendente Gianfranco Lucchesi por todo lo que me brinda para que yo pueda seguir creciendo en este deporte, a mi entrenador Fran Gregorio y a mis compañeros".

El próximo compromiso para Nicolás y su equipo será este domingo, cuando se enfrenten a Poeta Lugones en el marco del torneo provincial.

NICO

1

Te puede interesar
NEWCOM (6)

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Redacción El Día de Higueras
DeportesAyer

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

ISABELLA (3)

Isabella Villalba Lepori, campeona en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Redacción El Día de Higueras
DeportesEl sábado

Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.

IMG-20250625-WA0064

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

Redacción El Día de Higueras
Deportes25 de junio de 2025

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

karting

Agustín Badino ganó la serie y la final en el Karting provincial en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Deportes17 de abril de 2025

El joven piloto higuerense tuvo un fin de semana perfecto en la tercera fecha del Karting provincial sobre asfalto, disputada en el Kartódromo de Río Cuarto. Clasificó primero, ganó su serie y se llevó la victoria en la final, consolidando su gran presente en la categoría. Ahora se prepara para enfrentar el desafiante circuito de Colonia Caroya el 10 y 11 de mayo.

ajedrez

Jorge Espinoza se coronó campeón del Torneo Apertura A.R.A. 2025

Redacción El Día de Higueras
Deportes15 de abril de 2025

La temporada 2025 de la Asociación Riocuartense de Ajedrez comenzó a puro juego y estrategia. El pasado sábado 12 de abril se disputó el Torneo “Apertura 2025”, el primero del calendario anual, con sede en la Biblioteca Evaristo Segat. El certamen reunió a 23 jugadores y el campeón invicto fue Jorge Espinoza, profesor del taller municipal en Las Higueras.

Lo más visto
NEWCOM (6)

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Redacción El Día de Higueras
DeportesAyer

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

#TodasLasVoces