LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Oficial: Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola

El piloto argentino reemplazará al australiano Jack Doohan en la escudería francesa tras una serie de malos resultados. Colapinto disputará cinco carreras con Alpine, comenzando en Imola, donde ya obtuvo triunfos en categorías menores. El equipo decidió apostar por el pilarense luego de la renuncia del director Oliver Oakes y el nombramiento de Flavio Briatore.
Automovilismo07 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Captura de pantalla 2025-05-07 073914

El equipo Alpine de Fórmula 1 confirmó que Franco Colapinto volverá a competir en la Máxima categoría, ocupando el lugar del australiano Jack Doohan en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputará en Imola entre el 16 y el 18 de mayo. El piloto argentino será parte de la escudería durante al menos cinco carreras, incluidas las de Mónaco, España, Canadá y Austria.

El cambio se dio tras la renuncia de Oliver Oakes como director del equipo, luego de los malos resultados de Doohan en los últimos Grandes Premios, especialmente tras el abandono en Miami al chocar con Liam Lawson. Flavio Briatore, nuevo director de Alpine, apoyó la incorporación de Colapinto desde el inicio de la disputa interna.

Colapinto, quien ya tuvo experiencia en la Fórmula 1 con Williams la temporada pasada, regresa al circuito de Imola, donde ya celebró victorias en Fórmula 3 y Fórmula 2. Este será el primer desafío del pilarense en su nuevo rol dentro de Alpine, con el objetivo de consolidarse como piloto titular para el resto del campeonato.

El debut está previsto para el domingo 18 de mayo a las 10 (hora argentina).

1

Te puede interesar
TURISMO PISTA (4)

El Turismo Pista reunió a cerca de 10 mil espectadores en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo21 de julio de 2026
La sexta fecha de la temporada convocó a miles de fanáticos durante tres jornadas en el Autódromo de Río Cuarto. Además del espectáculo deportivo, la competencia sirvió para fortalecer la promoción del circuito como sede de grandes eventos. El próximo desafío será la llegada del TN APAT en septiembre.
Lo más visto
portada EL DIA  (7)

“La cocina siempre fue nuestro lugar feliz”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Ivonne Tissera, de 20 años, y Mael Vilette, de 18, son estudiantes universitarios y encontraron en la cocina una manera de transformar una pasión en una fuente de sustento. Así nació “De la masa al postre”, un emprendimiento que comenzó con postres sencillos y hoy apuesta por empanadas, canelones y otras preparaciones caseras.
F16 (2)

Se suspendió la llegada de los F-16 prevista para este domingo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
Por cuestiones meteorológicas, se postergó el arribo de los aviones de combate F-16 a Las Higueras, previsto para el 27 de septiembre. El Ministerio de Defensa informó que la primera etapa del traslado desde Dinamarca se completó con éxito y desde el Municipio se aguarda nueva información oficial.
WhatsApp Image 2026-09-27 at 20.23.29

La punta, sobre la hora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 19 horas
Centro Social derrotó 2 a 1 a Atlético Granada en Holmberg y recuperó el liderazgo de la Zona Campeonato de Primera B. Joel Arcostanzo abrió el marcador, Bautista Salinas igualó para el local y Tomás Molina Formini, a dos minutos del final, marcó un golazo para desatar el festejo azulgrana. El equipo de Gustavo Arcostanzo aprovechó la fecha libre de Juventud Unida y volvió a quedar arriba, ahora con dos puntos de ventaja. La Tecerra igualó 0 a 0.
#TodasLasVoces