
Oficial: Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola
Redacción El Día de Higueras


El equipo Alpine de Fórmula 1 confirmó que Franco Colapinto volverá a competir en la Máxima categoría, ocupando el lugar del australiano Jack Doohan en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputará en Imola entre el 16 y el 18 de mayo. El piloto argentino será parte de la escudería durante al menos cinco carreras, incluidas las de Mónaco, España, Canadá y Austria.
El cambio se dio tras la renuncia de Oliver Oakes como director del equipo, luego de los malos resultados de Doohan en los últimos Grandes Premios, especialmente tras el abandono en Miami al chocar con Liam Lawson. Flavio Briatore, nuevo director de Alpine, apoyó la incorporación de Colapinto desde el inicio de la disputa interna.
Colapinto, quien ya tuvo experiencia en la Fórmula 1 con Williams la temporada pasada, regresa al circuito de Imola, donde ya celebró victorias en Fórmula 3 y Fórmula 2. Este será el primer desafío del pilarense en su nuevo rol dentro de Alpine, con el objetivo de consolidarse como piloto titular para el resto del campeonato.


El debut está previsto para el domingo 18 de mayo a las 10 (hora argentina).


Agustín Badino volvió al podio y recuperó el segundo puesto del campeonato


Agustín Badino, ante un nuevo desafío: correrá como invitado en ROTAX Argentina

Badino fue protagonista en Colonia Caroya y ya piensa en la próxima fecha

El Turismo Pista reunió a cerca de 10 mil espectadores en Río Cuarto

Badino lideraba la final, pero una falla mecánica lo dejó sin triunfo y sin la punta del campeonato

Agustín Badino superó la adversidad y sigue liderando el Provincial de Karting

Agustín Badino volvió al podio en San Luis y sigue liderando el campeonato



“Tejiendo lazos”: una propuesta que unió creatividad y concientización por el Octubre Rosa

Barrio Sirio Libanés: la obra de cordón cuneta alcanza el 95% de avance

Diputados dio media sanción a una nueva ley de discapacidad con 237 votos a favor

UEPC definirá los reclamos docentes en una semana de asambleas








