Talento Mellizo

Deportes 13 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Las #Mellis, #Agustina y #Julieta- hijas de Hugo Lisa, comerciante de nuestro pueblo- son muy reconocidas como referentes del Beach Voley. A pocos días de celebrar sus 18 años acaban de coronarse nuevamente campeonas en el Torneo Provincial realizado el fin de semana anterior en Villa San Francisco- Predio San Buenaventura, el primero de este año. Si bien proyectan para el 2022 iniciar el camino de los estudios superiores en Kinesiología, hoy dedican la mayor parte del tiempo a entrenar y descubrir cada día de qué manera suplir su carencia de estatura para llegar lo más lejos posible en el deporte.
MELLIZAS (6)

Las "Mellis" #Agustina y #Julieta Lisa nos contaron parte de su historia deportiva de la mano del #BeachVoley, una pasión que empezó a los 7 años con vóley de salón hasta que a los 12 años, su entrenador las invitó a un torneo en Bulnes. Desde ese momento, les empezó a interesar esta nueva modalidad y comenzaron a entrenar los dos tipos (beach e indoor). En el 2018, con 15 años, decidieron dedicarse solo al beach voley.

"Actualmente jugamos torneos en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Hemos representado a Córdoba en nacionales, pero hoy no representamos a ningún club en particular. Entrenamos la parte de pelota  cuatro veces a la semana con Lucas Simone en el predio de la villa San Francisco, o también conocido como el predio del San Buenaventura; y la parte física diariamente en lo posible la desarrollamos en EvoGym con Franco Barreda"

La mayor parte de nuestro tiempo se lo dedicamos al deporte ya que casi todos los días entrenamos doble , ya sea simple o doble turno. Además, asistimos al nutricionista, al psicólogo o a rehabilitación.

¿Tienen otros pasatiempos? 

Como nos gusta la música, tomábamos clases de piano (Juli) y guitarra (Agus) una vez por semana, pero por el momento no estamos concurriendo por el tema económico. Aún así, aprovechamos el tiempo que nos queda para pasarlo en familia.

¿Cómo ha sido su carrera en lo que hace a logros y triunfos?

Nuestros logros más importantes han sido los Juegos Nacionales Evita 2016 en donde salimos 3eras, los Juegos Nacionales Evita 2017 en donde salimos 1eras y el Nacional sub. 14 en Jujuy en donde salimos nuevamente campeonas. Queremos llegar a jugar internacionalmente y seguir mejorando cada día

¿Esperaban el resultado del último torneo? 

No teníamos expectativas de conseguir algún resultado, ya que veníamos con algunos temas personales que nos habían alejado un poco de los entrenamientos y de la planificación. El objetivo que propusimos con nuestro entrenador Lucas Simone para ese torneo fue poder volver a encontrarnos con el deporte y tratar de separar lo que nos estaba sucediendo afuera de la cancha de lo que teníamos que hacer durante el partido. Pasado el fin de semana, podemos decir que cumplimos con lo que nos habíamos propuesto.

¿Qué es lo que más les gusta de este deporte?

En primer lugar, conocer gente de diferentes lugares del país y de todas la edades; luego aprender de todas las situaciones que se nos van presentando y demostrarnos cada día de lo que somos capaces.  También descubrir cada día de que manera suplimos nuestra carencia de estatura para llegar lo más lejos posible en este deporte, ya que es un deporte que se caracteriza por encontrar a jugadoras altas y nosotras medimos 1,60.

En resumen, lo que más nos gusta es la vida que te da el deporte de alto rendimiento porque, aunque tengas que dejar de lado algunas cosas, este estilo de vida da muchísimas otras cosas y te hace descubrir diferentes sensaciones que no se consiguen de otra forma. EL DEPORTE TE ABRE LA CABEZA.

Te puede interesar