"Torito" La Editorial Higuerense que vuela en libertad

Cultura 17 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Daniel- "Nato"- y Félix López son los hacedores de un nuevo proyecto cultural que verá la luz en abril. Se trata de #Torito la Editorial Independiente de Las Higueras que publicará en su vuelo inaugural #EllasEnMí, el primer libro de Raquel López.
NATO1
"Torito Ediciones" la editorial higuerense que verá la luz en el mes de abril

La editorial con sello higuerense verá la luz en el próximo mes de abril y el primer libro que publicará Torito Ediciones será "Ellas En Mi" de Raquel López, incluido en la colección de narrativas denominada Wendolïn.

¿Porqué Torito?

"La editorial en realidad es una idea de mi hijo Félix, ambos somos lectores de Osvaldo Soriano y hay una novela que se llama "No habrá más penas ni olvido" muy famosa, en la que uno de los personajes pilotea un avión fumigador llamado torito. 

Torito es el avión justiciero que pilotea Cerviño en No habrá más penas ni olvido, la inolvidable novela de Osvaldo Soriano. Torito vuela en libertad. 

Nos pareció un buen homenaje ya que la historia del avión encierra en cierta forma lo que nosotros pensamos de la literatura y la potencia que tienen los personajes"; describe el Nato y añade: "La colección llamada Wendolin también es un homenaje al Flaco Spinetta es el nombre de su canción del disco Don Lucero"

¿Qué te genera que sea Félix quien te acompañe en esta ruta? 

Orgullo, que me acompañe Félix es como un padre que sueña que su hijo juegue al fútbol bueno mi sueño era que leyera, de mis dos hijos a uno le gusta la literatura y al otro la música y la programación. Todo es tan natural en el recorrido de este camino que a veces me olvido que estoy con el en todo, hablamos de libros todo el día.

El primer libro y de tu hermana, todo un orgullo...

Si, el libro de mi hermana será el primer libro que editaremos, luego tenemos otros textos en evaluación y análisis, la idea es que una vez que llegan las propuestas de los autores, las analicemos para ver si va acorde al perfil de lo que uno quiere para la editorial. 

Esperamos en abril tener todo listo, puede ser en la primer semana o en la última, allí invitaremos a la presentación que también requiere de una planificación por los protocolos.  

Torito es un proyecto más en este largo camino cultural que vienen recorriendo ustedes en el pueblo... 

Con mi hermana  siempre hemos recorrido  este camino, estamos juntos desde el inicio del Café Literario Alma de Diamante, la Biblioteca Luis Alberto Spinetta, ahora también editar sus libros me permite retarla tranquilo (risas), no se enoja, hemos aprendido a leer desde chicos juntos y hace siete años ya que estamos con publicación de textos, hicimos el taller con Rubén Padula también juntos.

La idea era publicar su libro a fin del año 2020 pero la pandemia ralentizó los tiempos de todo, asique le propuse esperar y volver a corregir. "Ellas en Mi" además lleva unas ilustraciones de una artista plástica de Buenos Aires que también ha tenido idas y vueltas en correcciones, siempre pensando en lograr lo mejor. Ahora el libro ya está en imprenta, llega esta semana la prueba de galera para hacer las correcciones pertinentes. 

¿Retomará sus encuentros Alma de Diamante? 

Tenemos que buscar espacios y respetar los protocolos por burbuja y el lugar, no es tan fácil decir lo hacemos a lo mejor es una buena decisión esperar a que más gente se inmunice y no estar pendientes de que corramos riesgos de contagios.

ELLAS EN MI

Primer Reimpresión de "A veces, otra vida" de Nato López

Adquirila En Las Higueras: Regalería López.                                                                                                                          En Río Cuarto: Lema libros, Otros Mundos, Letras con Café, Holden Libros, Superior.
En Córdoba: Librería El Espejo.
En Traslasierra: La pulpería de Villa de Las Rosas, Autóctona (Las Rabonas)

WhatsApp Image 2021-03-17 at 12.44.58

Te puede interesar