LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas

El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.
Las Higueras20 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
alfonsina stornialfonsina storni2alfonsina storni1

Esta semana se puso en marcha una esperada obra de infraestructura vial en Las Higueras: la construcción de cordón cuneta y posterior pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas, específicamente en las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, el proyecto se extiende hasta calle Los Tilos. 

Según informaron desde la municipalidad, los trabajos comenzaron este lunes con la programación ejecución de cordón cuneta en un tramo de Juan José Valle. La pavimentación, en tanto, se iniciaría dentro de aproximadamente dos semanas, una vez concluidos los cordones.

La obra contempla 520 metros lineales de intervención y tiene un plazo estimado de 90 días para su finalización. Beneficiará de forma directa a quienes viven en el barrio Mujeres Argentinas, Los Arándanos, Allyú, loteo Los Espinillos y Las Magnolias, entre otros sectores cercanos. Se estima que el total de habitantes alcanzados ronda los 3.000 vecinos.

Desde el municipio destacaron la importancia de este avance en términos de conectividad y accesibilidad para una zona en crecimiento, que requería mejoras sustanciales en su infraestructura vial.

Alfonsina storni

1

Último momento
remediar

Córdoba cuestionó el recorte nacional de medicamentos esenciales

Redacción El Día de Higueras
SaludHace 11 minutos
El Gobierno provincial rechazó la reducción del vademécum del programa Remediar, que pasó de contemplar 128 medicamentos a solo seis principios activos. La secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Liliana Montero, advirtió sobre el impacto en la atención primaria y aseguró que este año llegaron a Córdoba un 47,5% menos de tratamientos que en 2025.
Te puede interesar
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
IGLESIA - copia

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de octubre de 2026
La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.
PESCADO POPULAR

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de octubre de 2026
La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 23 horas
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.29.02

El semillero azulgrana sumó otra clasificación y mantiene viva la ilusión de mas categorías

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 11 horas
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada como visitantes. La Línea Azul tuvo una destacada actuación ante Atenas de Río Cuarto y consiguió la clasificación de la Sub 17 a semifinales de la Zona de Oro, que se suma a la categoría 2016, ya clasificada. Los Rojos, por su parte, visitaron a Confraternidad de Sampacho por la Zona de Bronce.
#TodasLasVoces