LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento entre Las Higueras y Chucul

Se desarrollan trabajos de bacheo, conservación de banquinas y mejoras en la señalización para garantizar la seguridad vial. En la zona de Las Higueras–Chucul, las tareas se centran en el corte de pastos y limpieza de banquinas junto a las barandas metálicas de contención.
Las Higueras27 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
vn_cordoba._mantenimiento_de_banquinas._incluyen_bacheos_superficiales_conservacion_de_banquinas_y_colocacion_de_carteleria_vial

Vialidad Nacional, a través del 2° Distrito Córdoba, continúa con la ejecución de trabajos de mantenimiento sobre distintos tramos de rutas nacionales que atraviesan la provincia. Las tareas, que buscan sostener la transitabilidad y brindar mayor seguridad a los usuarios, incluyen bacheos superficiales, perfilado y conservación de banquinas, y colocación de cartelería vial.

Uno de los puntos donde las intervenciones toman especial relevancia es en la Ruta Nacional 158, en el tramo comprendido entre Las Higueras y Chucul, donde las cuadrillas trabajan en el corte de pastos y malezas, especialmente en el borde de las barandas metálicas tipo flex beam. Estas acciones permiten mejorar la visibilidad, reducir riesgos en maniobras de sobrepaso y mantener despejadas las zonas de resguardo.

En otros sectores de la RN 158, entre Laspiur y Colonia Prosperidad, se realiza perfilado de banquinas y bordes de calzada. Mientras tanto, sobre la RN 38, a la altura de Charbonier en el Valle de Punilla, avanza el desmalezado manual; en la RN 60, entre el intercambiador con la RN 9 y el límite con Catamarca, se instala nueva señalética vial; y en la autopista de la RN 19, entre La Francia y Arroyito, se ejecutan bacheos superficiales.

Desde el organismo nacional remarcaron que los trabajos de conservación continuarán desarrollándose de forma progresiva en las diferentes rutas nacionales bajo su jurisdicción en la provincia de Córdoba.

1

Te puede interesar
ACTO BOMBEROS (1)

Bomberos Voluntarios de Las Higueras recibieron un aporte provincial de $18 millones

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el intendente Gianfranco Lucchesi participó en Córdoba del acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, donde se presentaron tres nuevas aeronaves destinadas al combate de incendios. En ese contexto, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras recibió un aporte de 18 millones de pesos que permitirá continuar fortaleciendo su capacidad operativa y su labor al servicio de la comunidad.
HOTELES INSECTOS

Día del Ambiente: construirán hoteles para insectos en el Ferro

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La propuesta impulsada por el Área de Ambiente de la Municipalidad de Las Higueras se realizará el próximo viernes 5 de junio, de 15 a 17 horas. La actividad busca promover la biodiversidad local mediante la creación de refugios para insectos benéficos y la plantación de especies aromáticas.
25 DE MAYO (12)

Este 25 de Mayo, el desfile cívico militar será sobre Bv. Juan B. Justo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de mayo de 2026
En el marco de una nueva edición de “Sabores y Saberes”, el tradicional desfile patrio del Gran Río Cuarto cambiará de ubicación y se desarrollará este lunes 25 desde las 15hs sobre Bv. Juan B. Justo. El acto protocolar se realizará frente a la plaza principal y luego continuará la celebración con el gran despliegue cívico militar.
portada EL DIA  (4)

Se rendirá homenaje al héroe de Malvinas Gustavo Aguirre Faget con el nombre de una calle

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de mayo de 2026
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que impone el nombre del Veterano de Guerra de Malvinas y Comodoro retirado Gustavo Aguirre Faget a un pasaje del barrio El Aguaribay, en reconocimiento a su heroísmo y compromiso con la Patria.  El dispositivo conmemorativo fue recibido por El jefe de la Guarnición Aérea rio IV Brigadier Carlos Gabriel Cendon y el jefe del área de Material Rio IV Comodoro D. Santiago Hernández.
Lo más visto
ACTO BOMBEROS (1)

Bomberos Voluntarios de Las Higueras recibieron un aporte provincial de $18 millones

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el intendente Gianfranco Lucchesi participó en Córdoba del acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, donde se presentaron tres nuevas aeronaves destinadas al combate de incendios. En ese contexto, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras recibió un aporte de 18 millones de pesos que permitirá continuar fortaleciendo su capacidad operativa y su labor al servicio de la comunidad.
#TodasLasVoces