LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Culminó la obra de cordón cuneta y avanza el asfaltado: este viernes se completará el relleno final en calle Juan José Valle

El proyecto de infraestructura vial sobre Juan José Valle entra en su etapa final. Luego se avanzará con Alfonsina Storni que en total serán 520 metros de cordón cuneta y asfalto, este viernes se llevará a cabo el rellenado de la última parte de la calle que conecta la ruta 158 con el barrio Mujeres Argentinas.
Las Higueras30 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2025-05-29 a las 22.04.22_7cb01d2fImagen de WhatsApp 2025-05-29 a las 22.04.21_ca716c25Imagen de WhatsApp 2025-05-29 a las 22.04.19_15d046deImagen de WhatsApp 2025-05-29 a las 22.04.19_53a0bb23Imagen de WhatsApp 2025-05-29 a las 22.04.20_43a7e2b7

Desde el gobierno municipal solicitaron a los vecinos no circular por la zona, ni de manera peatonal ni en bicicleta, para permitir que el material fragüe correctamente y evitar demoras en la finalización de los trabajos.

Esta intervención beneficia directamente a más de 3.000 vecinos de los barrios Mujeres Argentinas, Los Arándanos, Allyú, Los Espinillos y Las Magnolias. La obra en su totalidad fue lanzada el pasado 20 de mayo, con un plazo estimado de 90 días, y contempla mejoras sustanciales en términos de conectividad y accesibilidad en una zona en continuo crecimiento. Este viernes culmina el tramo de acceso al barrio.

El asfaltado continuará en los próximos días hasta alcanzar la intersección con calle Los Tilos, cumpliendo con lo anunciado al inicio del proyecto. Desde el municipio destacan el compromiso con este tipo de obras que mejoran la calidad de vida y consolidan el desarrollo urbano de Las Higueras.

Imagen de WhatsApp 2025-05-29 a las 22.04.19_53a0bb23

1

Te puede interesar
9b6368b1-657e-4f7c-93d0-d1c2c00605c6

Los Teros: recta final para la obra de agua

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
Después de años de espera, el barrio está a un paso de contar con agua potable. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y 44 familias podrán iniciar el trámite para conectarse al servicio, en una obra financiada íntegramente con fondos municipales.
BARRIO SIRIO LIBANÉS

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, el Municipio avanzará para concretar una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sirio Libanés. Se trata de la ejecución de 34 cuadras de cordón cuneta y badenes, una intervención que apunta a mejorar la infraestructura urbana, optimizar el escurrimiento del agua y revalorizar el sector.
 
 
 
CONCEJO DELIBERANTE PREPARATORIA

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Este miércoles por la mañana, y luego de la sesión extraordinaria, se llevó adelante la sesión preparatoria previa al inicio del Período Legislativo Ordinario 2026. Se establecieron días y horarios de las Sesiones Ordinarias y se designaron las autoridades del cuerpo por unanimidad. La primera sesión ordinaria tendrá lugar luego del acto de Apertura del período legislativo, previsto para el jueves 2 de marzo a las 20hs
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
BOMBEROS

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
El efectivo del cuartel local forma parte de la Agrupación Serrana, dentro del operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Según indicó el jefe del Cuartel de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, el contingente permanecerá durante diez días en la zona afectada. “A primera hora ingresaron al frente de fuego”, expresó.
Lo más visto
#TodasLasVoces