


Las Higueras recibe al Museo Itinerante “Los Rostros de Malvinas” en el Club San Martín
Redacción El Día de Higueras

Las Higueras será sede de una muestra muy especial que busca conmover, enseñar y rendir homenaje. El Museo Itinerante “Los Rostros de Malvinas” se instalará en el Club San Martín durante dos jornadas, el jueves 12 y viernes 13 de junio, con visitas en horario matutino de 8:30 a 12:30 y por la tarde de 14:00 a 20:30.
Impulsado por Omar César Pistello —ciudadano comprometido con la causa malvinera— acompañado por veteranos de guerra, este museo recorre distintas ciudades del país con una propuesta que combina historia viva, memoria y reconocimiento.
La muestra reúne objetos, testimonios, vestimenta, gigantografías, cuadros, alimentos de campaña, recuerdos personales y representaciones que rememoran el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982. La propuesta contará con la participación de veteranos que estarán presentes compartiendo sus vivencias en primera persona.


El Museo Itinerante “Los Rostros de Malvinas” ha sido ampliamente valorado por su compromiso con la memoria colectiva, brindando un espacio donde cada visitante puede reflexionar, aprender y rendir homenaje a quienes dieron todo por la patria.
Se trata de una actividad convocada desde la Municipalidad de Las Higueras, abierta a toda la comunidad, instituciones educativas y vecinos de todas las edades.
Higueras, pueblo de profundo espíritu malvinero, los espera para acompañar esta propuesta que nos recuerda que Malvinas vive en cada uno de nosotros.



“Si viene el Papa, viene Pedro”: la mirada del padre Fernando sobre la llegada de León XIV

Jóvenes de Granja Siquem dieron sus primeros pasos hacia el mundo laboral

Instituciones y vecinos participaron de una jornada de limpieza en la Reserva Chocancharava

Invitan a participar de la Asamblea Informativa sobre Facilitadores Judiciales

Segundo lote de F-16: seis cazas arribaron al Área Material

Comenzó la construcción del edificio de Innovación y Emprendimiento junto a la UNRC

Los F-16 ya están en camino y esperan su llegada este martes a Las Higueras



“Me animé a emprender y hoy disfruto de la libertad de ser independiente”

Córdoba propone un ciclo de formación docente sobre Inteligencia Artificial en clave humana

“Leer es un acto poético”: Río Cuarto presentó la 22° Feria del Libro Juan Filloy

APROSS ofrece estudios gratuitos durante octubre por Córdoba Rosa










