1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px)

Comienzan los talleres de PAMI en el Centro de Jubilados de Las Higueras

Desde el lunes 23, vecinos y vecinas mayores podrán participar de actividades gratuitas como yoga, folclore, artística, nutrición, memoria, entre otras. También se ofrecerán servicios en el marco del programa Buen Vivir.

Las HiguerasAyerRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CIERRE JUBILADOS (33)
El lunes 23 comenzarán los talleres de Pami en el Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras se prepara para una nueva etapa de propuestas destinadas al bienestar y desarrollo integral de las personas mayores. A partir del lunes 23 de junio comenzarán los talleres gratuitos impulsados por PAMI, con una variada agenda semanal.

La profesora Gladys Gigena estará a cargo de yoga, que se dictará los martes de 14 a 16 horas. También los martes, pero de 16 a 18 horas, Lucrecia Fansini brindará clases de gimnasia.

El día lunes, Laura Quiroga coordinará el taller de folclore, en el horario de 16 a 18 horas. En tanto, los miércoles habrá dos propuestas: de 14 a 16 horas, artística con María Rosa Agüero, y de 16 a 18 horas, también con ella, el taller de dibujo.

Los viernes de 14 a 16 horas, será el turno del taller de memoria, a cargo de Natalia Sirolesi.

En el área de salud y autocuidado, Jorgelina Alfonso dictará el espacio de nutrición los jueves a las 11 horas, y Daniela Pereyra brindará atención en enfermería los jueves de 14 a 16:30 horas. Ambos forman parte del programa Buen Vivir que implementa PAMI en distintas jurisdicciones, con el objetivo de fomentar prácticas saludables y el autocuidado en la vejez.

Desde la comisión del Centro de Jubilados adelantaron que próximamente se confirmarán los horarios del servicio de pedicuría, que también se ofrecerá dentro del mismo programa.

La propuesta busca no solo brindar herramientas para una mejor calidad de vida, sino también generar espacios de encuentro, recreación y socialización para los adultos mayores de la comunidad.

CIERRE JUBILADOS (51)CIERRE JUBILADOS (13)

Bovio OK

Te puede interesar
CLUBES

Los clubes de Las Higueras, protagonistas de un estudio sobre deporte y comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

En septiembre de 2024 se realizó un relevamiento en Las Higueras impulsado por la Cooperativa de Electricidad local a través de Fundación COLSECOR, con el objetivo de profundizar en las características, desafíos y potencial del deporte en pequeñas comunidades. Las voces locales reflejaron el enorme valor social de los clubes.

BAM HIGUERAS1

Reunión informativa para gestionar el Boleto Gratuito para Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras12 de junio de 2025

El lunes 23 de junio de 9 a 13 horas en el Centro de Jubilados de Las Higueras, se llevará a cabo una jornada destinada a la inscripción para obtener el beneficio del BAM. Podrán acceder todas las personas que cumplan con el requisito de edad, sin necesidad de ser jubilados ni socios del Centro.

CEDER INST SANIT

Cursos Ceder: Comenzó un nuevo trayecto y siguen abiertas las inscripciones a más capacitaciones

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de junio de 2025

Con más de 25 inscriptos, este martes dio inicio el trayecto formativo de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas. Además, se encuentran abiertas las inscripciones para otros cursos gratuitos dictados a través de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras, como Auxiliar en Cuidados Infantiles, Maquillaje Integral, Recursos Humanos, Cerámica, Administración y Estética de Manos y Pies.

TEJIENDO

Tejiendo abrigo: convocan a una jornada solidaria en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de junio de 2025

Vecinos y vecinas están invitados a participar de una actividad comunitaria para tejer cuadrados de lana que formarán frazadas destinadas a quienes más lo necesitan este invierno. La cita es el lunes 16 a las 16 hs en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

LEGISLATURA CORDOBA

Ya se pueden firmar las planillas para el proyecto de ley por la recomposición de las jubilaciones en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de junio de 2025

Se encuentran disponibles en la Comisaría de Las Higueras las planillas para adherir al Proyecto de Ley por Iniciativa Popular que busca la recomposición de las jubilaciones, pensiones y retiros de la provincia de Córdoba. Los vecinos y vecinas podrán firmar de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, hasta el 31 de agosto, presentando su DNI.

Lo más visto
CLUBES

Los clubes de Las Higueras, protagonistas de un estudio sobre deporte y comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

En septiembre de 2024 se realizó un relevamiento en Las Higueras impulsado por la Cooperativa de Electricidad local a través de Fundación COLSECOR, con el objetivo de profundizar en las características, desafíos y potencial del deporte en pequeñas comunidades. Las voces locales reflejaron el enorme valor social de los clubes.

pami

PAMI ya entrega pañales a domicilio en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Ya está en marcha la nueva modalidad de entrega de pañales para personas afiliadas a PAMI: ahora, los insumos llegan directamente al domicilio declarado, sin necesidad de que el beneficiario o su familia tenga que acercarse a la farmacia. El sistema comenzó a implementarse en todo el país. Durante la primera semana, se alcanzó una alta tasa de entregas efectivas.

#TodasLasVoces