
Beneficio clave para adultos mayores: entregaron el Boleto Gratuito en el Centro de Jubilados
Redacción El Día de Higueras

Durante la mañana de este viernes, en el Centro de Jubilados de Las Higueras se realizó la entrega de las tarjetas del Boleto Adulto Mayor (BAM), una política pública del Gobierno de Córdoba destinada a mujeres de 60 años o más y hombres mayores de 65, con residencia en la provincia.
La iniciativa fue posible gracias a una articulación entre el Municipio y el Centro de Jubilados local, que acercaron este derecho a los vecinos, evitando traslados innecesarios y facilitando el acceso al beneficio.
“Nos hemos propuesto desde la Delegación del Centro Cívico acercarle a los vecinos las propuestas que llevamos adelante. Hoy estamos trabajando con la gestión del Boleto de Adulto Mayor”, expresó Nahuel Aruza, Coordinador del Centro Cívico.


Aruza destacó además que muchos vecinos, por razones climáticas o de movilidad, no podían acercarse a la delegación, por lo que decidieron salir al territorio: “Llevamos el programa a las instituciones para estar más cerca de la gente, con un gobierno presente”.
Por su parte, Maximiliano Luna, integrante del equipo de Gestión del Centro Cívico Río Cuarto, remarcó el impacto de estos operativos itinerantes: “Visitamos centros de jubilados, sindicatos, gremios, el PEAM, entre otros espacios donde circulan a diario adultos mayores, tanto de la ciudad como del Gran Río Cuarto. En total, hemos gestionado más de 350 solicitudes del BAM y nos queda una cifra similar por concretar, antes de llevar el programa a otros municipios de la región”.
El Boleto Adulto Mayor otorga 8 pasajes mensuales gratuitos para distancias menores a 45 km y 2 pasajes mensuales gratuitos para distancias mayores. Una política que no solo reconoce derechos, sino que también facilita la autonomía y la integración social de los adultos mayores.



El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires



El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

Las Socialeritas sumaron una nueva fecha y siguen creciendo en la competencia

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”






















