


Becas Progresar 2025: la segunda inscripción abre en agosto y brinda apoyo económico a estudiantes de todos los niveles
Redacción El Día de Higueras



Durante el mes de agosto, el Ministerio de Capital Humano habilitará una nueva inscripción al programa que brinda apoyo económico a jóvenes estudiantes de todo el país.
La iniciativa apunta a que ningún joven abandone la escuela o la universidad por razones económicas, y está destinada a estudiantes del nivel obligatorio (primario y secundario), superior o formación profesional. Las becas se abonan a través de ANSES y buscan garantizar igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y egreso del sistema educativo.
La segunda convocatoria incluirá dos líneas de inscripción:


Progresar Obligatorio, para quienes estén terminando la escuela primaria o secundaria.
Progresar Superior, para quienes cursen estudios terciarios, universitarios o de Enfermería.
Duración de la beca
Los becarios que resulten adjudicados en esta segunda convocatoria recibirán el beneficio durante seis (6) meses.
¿Qué necesito para inscribirme?
Para postularte a alguna de las líneas de las Becas Progresar 2025, vas a necesitar:
- Tener un usuario propio en Mi Argentina (podés crear uno desde argentina.gob.ar/miargentina).
- Declarar un CBU o CVU a tu nombre.
- Tener tus datos personales actualizados en ANSES.
Desde el Ministerio de Capital Humano recomiendan preparar todo con tiempo, para que el proceso de inscripción sea más ágil y sin contratiempos.
Importante: los trámites de las Becas Progresar no requieren gestores ni intermediarios. La gestión es personal, gratuita y se realiza únicamente a través de los canales oficiales. No compartas tus datos sensibles, claves ni documentos con terceros.
Para más información e inscribirte cuando se habilite el formulario, ingresá a: argentina.gob.ar/progresar


Becas Manuel Belgrano: el Gobierno elevó a $187.495 el monto mensual

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

Preinscripciones escolares 2027: este lunes comenzó el proceso para Nivel Inicial

Estudiantes higuerenses participaron del certamen zonal de las Olimpiadas de Matemática

Código, creatividad y desafío: estudiantes del Casta compitieron en la Copa Robótica

94 de cada 100 alumnos llegan a sexto grado, pero solo la mitad con los aprendizajes esperados

“Ponete la camiseta”: Córdoba se suma a la jornada nacional en defensa de la ciencia y la educación



“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Becas Manuel Belgrano: el Gobierno elevó a $187.495 el monto mensual

Abren las inscripciones para la Jornada Ada Lovelace 2026 en Río Cuarto







