


Chau plástico: el Comedor Universitario dejará de entregar utensilios descartables
Redacción El Día de Higueras


A partir del 1º de agosto dejará de entregar utensilios descartables. La medida busca reducir el impacto ambiental y fomentar hábitos responsables.
Desde el próximo jueves 1º de agosto, el Comedor Universitario de la UNRC dejará de entregar utensilios plásticos descartables como parte de una decisión institucional orientada a minimizar los residuos generados en el ámbito universitario. La iniciativa se enmarca en el programa “Crear Ambiente”, impulsado por la Secretaría de Bienestar y aprobado por unanimidad en el Consejo Superior (Resolución Nº 200/25).
Con esta medida, se estima que se evitará la utilización de más de 500.000 artículos plásticos de un solo uso por año, entre vasos, platos, bandejas y cubiertos. Una acción concreta que consolida el compromiso de la universidad con la construcción de un entorno más sustentable y consciente del impacto ambiental de los consumos cotidianos.


Desde el inicio de agosto, quienes accedan al sector de minutas deberán traer sus propios cubiertos, botella y recipiente, mientras que el menú diario continuará brindándose con normalidad. Para facilitar esta transición, se habilitó una estación de lavado que permite higienizar los utensilios personales en el mismo comedor.
Además, se ofrece la posibilidad de adquirir recipientes reutilizables a precios accesibles, promoviendo así una estrategia integral que fomenta hábitos sostenibles, amigables con el ambiente y coherentes con los valores de la comunidad universitaria.



El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre



Fuerzas Armadas y de seguridad tendrán aumentos hasta diciembre

El Gobierno oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Las Socialeritas mostraron crecimiento y festejaron en casa

Córdoba Impulsa: 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones








