LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Maternando: futuras mamás de Las Higueras y la región recibieron sus ajuares

Este jueves, el Viejo Mercado de Río Cuarto fue escenario de una nueva edición de Maternando, en el marco del Programa Provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé. Desde Las Higueras, la Lic. Ana Luz Pomilio, a cargo del área de Desarrollo Social, acompañó a cuatro de las nueve beneficiarias locales incluidas en el programa que recibieron su ajuar.

Gran Río Cuarto15 de agosto de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
AJUARES (1)

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes de distintas instituciones, se entregaron 286 ajuares a embarazadas sin obra social.

En total, 286 futuras mamás de Río Cuarto y localidades de la región —incluyendo Coronel Moldes, Sampacho, Las Higueras, La Cautiva, Washington y Tosquita— recibieron sus ajuares, participaron de talleres, accedieron a controles de salud y disfrutaron de actividades recreativas.

Desde Las Higueras, estuvo presente la Lic. Ana Luz Pomilio, coordinadora del área de redes sociales, quien acompañó a cuatro de las nueve futuras mamás locales incluidas en el programa, que en esta oportunidad recibieron su ajuar. Cada kit entregado contiene ropa, pañales, productos de higiene y artículos esenciales para los primeros días del recién nacido.

La directora general del Programa, María José Belveder, recordó que desde 2016 más de 95.000 embarazadas fueron beneficiarias, alcanzando actualmente al 91% de las personas gestantes sin cobertura social en la provincia. El objetivo es brindar acompañamiento integral, con controles médicos, estudios gratuitos, talleres de alimentación saludable, leche fortificada, transporte y la gestión de beneficios sociales.

Adriana Oviedo, delegada del Polo de la Mujer Río Cuarto, subrayó que esta política pública busca “garantizar igualdad y equidad para que cada mujer embarazada sin obra social tenga las mismas oportunidades”.

Durante la jornada también se desarrollaron espacios informativos, puestos de vacunación, actividades de prevención de ITS, talleres de cocina y juegos interactivos orientados a fortalecer el vínculo prenatal.

Entre las autoridades presentes se destacaron el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; el director de Jurisdicción de Hospitales del Sur, Fabio Guaschino; y la directora del Hospital San Antonio de Padua, Soledad Goñi, entre otras figuras provinciales y regionales.

AJUARES (4)

1

Te puede interesar
PARLAMENTO ESTUDIANTIL

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto06 de noviembre de 2025

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.

AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de noviembre de 2025

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

policiaaa

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de octubre de 2025

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto19 de octubre de 2025

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de octubre de 2025

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

#TodasLasVoces