LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Agustín se lució en un fin de semana a pura velocidad y emoción

El piloto higuerense Agustín Badino protagonizó un fin de semana lleno de emoción y adrenalina en una nueva fecha del Provincial sobre Alfalto en General Cabrera. Entre clasificaciones ajustadísimas y carreras definidas por milésimas de segundo, logró imponerse con temple y estrategia, sumando un nuevo podio y consolidándose en la segunda posición del campeonato.
Automovilismo26 de agosto de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
BADINO CABRERA (3)BADINO CABRERA (2)BADINO CABRERA (1)

El piloto higuerense fue protagonista de una definición electrizante, sumó un nuevo podio y se consolida en el campeonato.

El sábado comenzó con la adrenalina al máximo: los tres punteros del campeonato se disputaban los primeros lugares con diferencias menores a 50 milésimas de segundo. En la clasificación, tras un inicio complicado, Badino cerró una vuelta espectacular que lo ubicó en la segunda posición, a solo 36 milésimas del líder.

El domingo llegó la gran prueba. Desde la segunda colocación en la grilla, no tuvo la mejor largada, pero se defendió con firmeza de los ataques de su perseguidor. El puntero tomó distancia, aunque giro tras giro Agustín recortó la brecha hasta arrebatarle la punta a falta de apenas dos vueltas. La definición fue de película: cruzó la línea de meta con tan solo 13 milésimas de ventaja.

Ya en la final, el piloto largó desde la pole con seguridad, resistió los intentos de sobrepaso y luego impuso un ritmo sólido que le permitió escaparse en la punta. Con concentración y temple, selló una victoria contundente y un fin de semana inolvidable.

El resultado no solo significó un nuevo podio, celebrado también en el marco del Día del Niño, sino que le dio a Agustín puntos clave que lo consolidan en la segunda posición del campeonato.

Ahora, ya se prepara para la próxima fecha, cuando el Campeonato Provincial dejará Córdoba para disputar la jornada en Villa Mercedes, San Luis.

Agustín agradeció especialmente a sus sponsors, amigos y familiares por el apoyo constante que hace posible este sueño deportivo: MUNICIPALIDAD DE LAS HIGUERAS, Almendra, Malbec Vinos y Fiambres, AyM Agro-servicio Técnico,
Pizzería Buenos Aires, NAPAY Centro de Entrenamiento, MAIN, ELECTRICIDAD INDUSTRIAL MONTE MAÍZ, CATELLI, RE EMERGENCIAS, TISERAPH, GIORGI. 

https://www.youtube.com/watch?v=NImUrPvFPMA&t=11566s

1

Te puede interesar
TURISMO PISTA (4)

El Turismo Pista reunió a cerca de 10 mil espectadores en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo21 de julio de 2026
La sexta fecha de la temporada convocó a miles de fanáticos durante tres jornadas en el Autódromo de Río Cuarto. Además del espectáculo deportivo, la competencia sirvió para fortalecer la promoción del circuito como sede de grandes eventos. El próximo desafío será la llegada del TN APAT en septiembre.
Lo más visto
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 17 horas
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces