LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Agustín se lució en un fin de semana a pura velocidad y emoción

El piloto higuerense Agustín Badino protagonizó un fin de semana lleno de emoción y adrenalina en una nueva fecha del Provincial sobre Alfalto en General Cabrera. Entre clasificaciones ajustadísimas y carreras definidas por milésimas de segundo, logró imponerse con temple y estrategia, sumando un nuevo podio y consolidándose en la segunda posición del campeonato.

Automovilismo26 de agosto de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BADINO CABRERA (3)
Agustín se consolida en la segunda posición del campeonato

El piloto higuerense fue protagonista de una definición electrizante, sumó un nuevo podio y se consolida en el campeonato.

El sábado comenzó con la adrenalina al máximo: los tres punteros del campeonato se disputaban los primeros lugares con diferencias menores a 50 milésimas de segundo. En la clasificación, tras un inicio complicado, Badino cerró una vuelta espectacular que lo ubicó en la segunda posición, a solo 36 milésimas del líder.

El domingo llegó la gran prueba. Desde la segunda colocación en la grilla, no tuvo la mejor largada, pero se defendió con firmeza de los ataques de su perseguidor. El puntero tomó distancia, aunque giro tras giro Agustín recortó la brecha hasta arrebatarle la punta a falta de apenas dos vueltas. La definición fue de película: cruzó la línea de meta con tan solo 13 milésimas de ventaja.

Ya en la final, el piloto largó desde la pole con seguridad, resistió los intentos de sobrepaso y luego impuso un ritmo sólido que le permitió escaparse en la punta. Con concentración y temple, selló una victoria contundente y un fin de semana inolvidable.

El resultado no solo significó un nuevo podio, celebrado también en el marco del Día del Niño, sino que le dio a Agustín puntos clave que lo consolidan en la segunda posición del campeonato.

Ahora, ya se prepara para la próxima fecha, cuando el Campeonato Provincial dejará Córdoba para disputar la jornada en Villa Mercedes, San Luis.

Agustín agradeció especialmente a sus sponsors, amigos y familiares por el apoyo constante que hace posible este sueño deportivo: MUNICIPALIDAD DE LAS HIGUERAS, Almendra, Malbec Vinos y Fiambres, AyM Agro-servicio Técnico,
Pizzería Buenos Aires, NAPAY Centro de Entrenamiento, MAIN, ELECTRICIDAD INDUSTRIAL MONTE MAÍZ, CATELLI, RE EMERGENCIAS, TISERAPH, GIORGI. 

https://www.youtube.com/watch?v=NImUrPvFPMA&t=11566s

1

Te puede interesar
TC

Río Cuarto se prepara para recibir al TC Pick Up y al Turismo Pista

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo29 de agosto de 2025

El 30 y 31 de agosto el Autódromo Parque Ciudad será escenario del Gran Premio Río Cuarto, con el regreso de dos categorías nacionales después de tres años. El evento es considerado el más importante del sur cordobés en 2025 y busca reposicionar a la Capital Alterna en el calendario automovilístico argentino.

rally LH (7)

Rugió Las Higueras: un fin de semana a puro rally, motores y familia

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo30 de junio de 2025

Después de 12 años, el Rally Cordobés volvió a Río Cuarto y pasó por Las Higueras, donde dejó una huella imborrable. La organización y el entusiasmo del público hicieron del evento una verdadera fiesta del deporte motor en el sur provincial. La nota incluye galería de imágenes del emocionante paso de la competencia en nuestra ciudad.

Santiago-Baldo-930x620

El rugido del Rally volvió con todo: fiesta de motores en el corazón de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo28 de junio de 2025

Después de 12 años, el Rally Cordobés regresó con toda su potencia a Río Cuarto y tuvo una largada simbólica inolvidable frente al Palacio Municipal. Más de 90 autos en competencia, miles de personas y una ciudad movilizada por una pasión que nunca se apagó. Este domingo la acción continuará con seis tramos cronometrados, dos de ellos en Las Higueras, donde largarán desde el barrio Mujeres Argentinas, y la gran definición en el autódromo.

Maite Rodriguez

“Pasar por la puerta de mi casa con el auto de carrera va a ser un sueño”

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo28 de junio de 2025

Maite Rodríguez, copiloto de su papá Marcos, y vecina de Las Higueras, competirá este fin de semana en el Rally Cordobés en la categoria RC5, que tendrá dos tramos cronometrados en la localidad. Uno de ellos pasará por la calle Los Arándanos, frente al barrio donde vive. Un sorpresa para la ciudad que además de vivir una jornada histórica por la competencia, tenga una representante local.

Imagen de WhatsApp 2025-06-26 a las 20.56.08_a1fb6795

Se viene el Rally y pasa por Las Higueras: todo lo que tenés que saber

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo27 de junio de 2025

Este fin de semana el Gran Río Cuarto será escenario de una de las etapas del Rally en el marco de una nueva fecha de la competencia provincial. En nuestra ciudaad, con dos pasadas cronometradas, zonas seguras para el público y cortes totales de calles, se espera una jornada vibrante para disfrutar del deporte motor en casa.

Imagen de WhatsApp 2025-06-23 a las 15.55.50_3160bdb5

Las Higueras se prepara para recibir al Rally Cordobés

Redacción El Día de Higueras
Automovilismo23 de junio de 2025

Con tramos que recorrerán el ejido higuerense, la tradicional competencia regresa al sur provincial este 28 y 29 de junio. El evento motor tendrá a nuestra flamante ciudad como protagonista, junto a Río Cuarto y Santa Catalina Holmberg, en una edición que promete historia, emoción y movimiento económico para la región.

Lo más visto
ENTREGA DE VENTILADORES IPET (1)

Estudiantes del IPET 258 entregaron 18 ventiladores para las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

El Centro de Estudiantes del IPET 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga” concretó este viernes la entrega de 18 ventiladores destinados a las aulas, adquiridos gracias a fondos propios y el acompañamiento de la cooperadora escolar; en una acción que pone en valor la unión y el esfuerzo colectivo.

DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

el4 (1)

Caída en la final y triunfo parcial con final polémico

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesHoy

El conjunto de Las Higueras +45 perdió la final ante Medios Televisivos en un partido que dominó pero no logró concretar, mientras que el equipo +40, el miércoles, ´por la noche, ganaba 2 a 1 frente a Judiciales cuando el encuentro fue suspendido por agresión al árbitro. Esta tarde ambos vuelven a jugar: los +45 ante Previsionales y los +40 frente a Periodistas.

#TodasLasVoces