Podio para runners higuerenses en el Cross Río Cuarto

Deportes 21 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este fin de semana se realizó la primer edición del #CrossRíoCuarto 2021, un evento organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la vecina ciudad. Participaron en ambas jornadas los runners higuerenses de diferentes escuelas de atletismo logrando excelentes resultados. Por un lado, Cynthia Bustos quedó 3era. en la general de mujeres este sábado en su debut, en tanto Julieta Pardini, finalizó segunda en su categoría y misma posición en la general de damas de 15km del domingo. Las voces de las protagonistas.
cross (1)

Se desarrolló este fin de semana la primera edición del Cross Río Cuarto 2021, un evento organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la vecina ciudad. Del evento fueron parte una vez más los runners higuerenses.

Es el caso del grupo de cuatro atletas de nuestro pueblo -Jesica Ciarmatori, Cynthia Bustos, Micaela López y Rita Sosa- quienes desde noviembre del año anterior entrenan en el predio del ferrocarril con su entrenadora Marysol Florentín también de Las Higueras y debutaron en este tipo de encuentros deportivos corriendo los 2km por el río, desde el Puente Carretero hasta el Puente Filloy, ida y vuelta por agua y arena. el día sábado. Cynthia Bustos llegó al podio en 3er lugar en la categoría general de mujeres en su primer carrera.

Marysol, su Entrenadora de Atletismo pertenece a la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) se mostró orgullosa de los logros alcanzados en esta primera intervención grupal, "Nosotras nos juntamos los días lunes, miércoles y viernes a las 18hs, esta fue la primera competencia y con muy buenos resultados, una hermosa experiencia para seguir avanzando"; remarcó.  

Cynthia quien no esperaba lograr el 3er puesto en su primer competencia, afirmó que entrenar le genera bienestar "en el momento de correr me da una sensación de libertad, además tengo un incentivo extra que es la buena onda del grupo de entrenamiento que se formó y Marysol que nos apoya y motiva a mejorar, este tercer lugar para mi es más que un triunfo deportivo, una satisfacción personal al esfuerzo y la dedicación".

La joven Rita Sosa-  sostuvo que si bien comenzó a entrenar hace poco más de cuatro meses, se logró el objetivo planteado, "Marysol hace un mes atrás nos hizo la propuesta de correr la maratón de los 2km por agua y arena y empezamos a entrenar duro, logramos el objetivo que queríamos, es mi primer maratón así que estoy muy feliz y a seguir entrenando para las próximas que se vienen".

También Micaela López  coincidió en la motivación del grupo, "desde hace tiempo me gusta entrenar y cada día tener nuevas experiencias".

Jesica Ciarmatori  agregó "Fue una experiencia muy linda, en el grupo nos apoyamos entre nosotras y nos motivamos a seguir, obviamente con el aguante de nuestra profe y ahora a entrenar para poder ir avanzando de a poco"

Los 8km y los 15km del domingo

En la mañana del domingo, segunda y última jornada del encuentro deportivo, se corrieron los 8Km y 15Km, con la largada desde el Polideportivo N°2, con cruces del río por agua y arena, además de tramos de asfalto, senderos y calles rurales.  

En los 8km, Mariel Sierra de la Agrupación Atlética de Claudio López clasificó tercera en su categoría "solo corrí 8km no más porque está semana tuve que parar 3 días a raíz de una contractura en metatarso del pie al participar el sábado pasado en la pista del kempes 5.000 mts ya que el tartán es duro y no estoy acostumbrada ya que no hay en río cuarto para practicar"

Julieta Pardini - de la Escuela de Atletismo Claudio Jofré- finalizó segunda en su categoría y misma posición en la general de damas, en el recorrido de los 15km que incluyeron cruce de río por la costanera, Lago Villa Dálcar, Parque ecológico, terminando en el Barrio Aguas Claras.

Te puede interesar