LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Causa Márquez y Asociados: la primera subasta recaudó cerca de $600 millones

El remate de 14 vehículos de la empresa cordobesa se concretó a fines de agosto y generó expectativas entre los damnificados. La Justicia ya prepara una nueva subasta para septiembre.
Sociedad02 de septiembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
marquez-y-asociados-subastas-2069385

La quiebra de Márquez y Asociados sigue avanzando en el ámbito judicial. Luego de que el juez Sergio Ruiz dispusiera en julio el inicio del proceso, la primera subasta de bienes de la empresa se realizó a fines de agosto y permitió recaudar alrededor de 600 millones de pesos, netos de tasas y comisiones.

En esta oportunidad se subastaron 14 vehículos que la firma utilizaba en tareas de construcción y logística. El procedimiento se llevó adelante de forma electrónica, con el objetivo de generar fondos para afrontar parte de la deuda con los acreedores, entre los que se encuentran familias que fueron estafadas y nunca recibieron las viviendas que habían adquirido.

La Justicia informó que habrá una segunda subasta, nuevamente con vehículos de la compañía, bajo la supervisión del martillero Ezequiel Frontera Vaca. La exhibición de los bienes tendrá lugar los sábados 6 y 13 de septiembre, de 10.30 a 12.30, en avenida Rafael Núñez 4328/40 de la ciudad de Córdoba.

Con estas acciones, se busca avanzar en el resarcimiento a los damnificados que todavía esperan una respuesta en medio de un proceso judicial que mantiene en vilo a cientos de familias.

marquez-asociados-cordoba-2069394

1

Te puede interesar
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad22 de agosto de 2026
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
portada EL DIA  (9)

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14 de agosto de 2026
La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.
Lo más visto
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 23 horas
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 13 horas
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces