LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Con el tradicional corte de cintas, quedó inaugurada la 91ª Exposición de la Sociedad Rural de Río IV

La Sociedad Rural abrió sus puertas a cinco días de actividades que reúnen al campo, la industria, el comercio y la artesanía. Del acto participaron autoridades locales, provinciales y regionales, entre ellas el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi.
Gran Río Cuarto10 de septiembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
RURAL (2)RURAL (3)RURAL (6)RURAL (5)

Con el simbólico abrir de la tranquera y el corte de cintas, la 91ª Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y la 39ª Feria Internacional y Nacional de Artesanías quedó formalmente inaugurada este miércoles en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El presidente de la institución anfitriona, Heraldo Moyetta, encabezó el acto acompañado por el intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, y el presidente del Ateneo Juvenil, Francesco Quadrelli. “Este abrir de la tranquera es nuestra manera de darle la bienvenida a toda la comunidad, invitándola a disfrutar y ser parte de esta gran fiesta”, expresó Moyetta en su discurso.

El evento congregó a una amplia representación institucional y política. Estuvieron presentes los intendentes Pablo Viguié (Chucul), Maximiliano Rosetto (Santa Catalina de Holmberg), Gianfranco Lucchesi (Las Higueras), Walter Perrone (Coronel Baigorria) y Javier Girardi (Las Vertientes), junto a funcionarios provinciales, municipales, legisladores, representantes del Concejo Deliberante y del Defensor del Pueblo de Río Cuarto.

La jornada también contó con la participación de referentes de entidades y organizaciones como el CEyS, el CECIS, CREA, Senasa, Asdric y el Centro Taca’s de Equinoterapia, además de autoridades académicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, encabezadas por la rectora Marisa Rovera y la vicerrectora Nora Bianconi. En representación de Bancor, asistió el vicedirector Juan Manuel Llamosas.

RURAL (4)

Tras la apertura, las autoridades se trasladaron al sector educativo de la institución, donde se izó la bandera nacional y se inauguró un nuevo pabellón de aulas del Instituto Educativo de la Rural. Su directora, Lic. Clara Prámparo, destacó que “esta ampliación trasciende lo edilicio: es un crecimiento en el aprendizaje, en las oportunidades y en la proyección de cada estudiante”.

Fundado en 2021, el colegio avanza en su proyecto pedagógico con la incorporación de cursos en cada ciclo lectivo. Este 2025 representa un hito especial: la primera cohorte alcanza la etapa de especialización en la orientación Agro y Ambiente, sello distintivo del establecimiento.


Conoce el programa completo http://bit.ly/44cmSDY

Conseguí tu entrada hoy: https://tikealo.com.ar/event/24257

1

Último momento
Te puede interesar
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
Lo más visto
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoEl jueves
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
#TodasLasVoces