LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.
Deportes30 de septiembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
V Mercedes.DSC_9445-01.jpegDSC_9451-01.jpegDSC_3222-01.jpegV Mercedes2

Emoción al límite y triunfo ajustado en Villa Mercedes: el joven piloto sigue en carrera por el campeonato provincial

Con poca experiencia en este trazado, Badino y su equipo aprovecharon al máximo las tandas de entrenamientos, a pesar de que una fuerte tormenta de viento el viernes por la noche obligó a suspender parte de la actividad y derribó varias carpas estructurales, sin dejar heridos. El trabajo previo dio resultados: Agustín marcó la Pole Position, superando a su rival más cercano por apenas una décima de segundo, lo que le permitió largar desde el primer lugar en la serie del domingo.

En esa instancia, el joven piloto mostró temple y estrategia: resistió varios intentos de sobrepaso y cruzó la bandera a cuadros en lo más alto. La final, pactada a 10 vueltas, fue una verdadera batalla. Tras perder una posición en la largada, Badino comenzó a presionar hasta recuperar el liderazgo en la cuarta vuelta. Un leve exceso en un frenaje lo relegó al segundo puesto, pero la determinación pudo más: en la penúltima vuelta realizó una maniobra al límite en la primera curva y volvió a tomar la delantera.

La definición fue electrizante. Con apenas 119 milésimas de ventaja, Agustín cruzó primero la línea de meta y se llevó una victoria que lo mantiene en la pelea por el título, a pesar de no haber sumado puntos en dos fechas anteriores por abandono y ausencia por motivos de salud.

Con dos competencias por delante, Badino sigue soñando con la corona provincial y promete dejar todo en la pista. Él y su familia agradecieron el apoyo de empresas locales, medios de comunicación, familiares y amigos que hacen posible cada participación.

DSC_9451-01.jpeg

https://www.youtube.com/live/oO72smy0_aY?si=KSZZUlp-3O9ezkU_

1

Te puede interesar
LAGERTHAS (1)

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Deportes10 de julio de 2026
El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.
capacitacion-virtual-gob

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

Redacción El Día de Higueras
Deportes12 de marzo de 2026
La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.
OCEANMAN (4)

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Deportes11 de marzo de 2026
Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.
Lo más visto
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
image (9)

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Redacción El Día de Higueras
Mundial 2026Hace 19 horas
La Provincia autorizó de manera excepcional la interrupción de los servicios urbanos e interurbanos entre las 16 y las 23.59 de este domingo 19 de julio, en el marco de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La medida busca resguardar la seguridad de pasajeros, choferes y unidades ante las concentraciones y festejos previstos.
#TodasLasVoces